Óscar de la Renta, en imágenes: Sus 'looks' más icónicos
Su obra ha conquistado a destacadas mujeres del mundo del espectáculo, la política e, incluso, la realeza
Su exquisito gusto a la hora de confeccionar moda le valió para conquistar el armario de mujeres de todo el mundo. Diseños llenos de detalles, ricos bordados y cuidados cortes han pasado a la historia como piezas únicas. Óscar de la Renta, que fallecía el lunes 20 de octubre de 2014 víctima del cáncer, será recordado como un genio y sus diseños, como obras de arte.
Por sus talleres, han pasado míticas mujeres como Jacqueline Kennedy, que, a pesar de tener un predilecto gusto por las casas francesas de moda, también encontró en de la Renta a su favorito. Y no ha sido la única Primera Dama de Estados Unidos que ha confiado en él. De hecho, entre sus clientas más fieles se encontraban Nancy Reagan, Hillary Clinton o Laura Bush. También, recientemente, Michelle Obama se ha rendido a su moda.
‘Star system’
La moda, el cine, la música… El mundo del espectáculo ‘fichó’ al dominicano como uno sus imprescindibles para triunfar sobre la alfombra roja. Festivales de cine, entregas de premios, estrenos cinematográficos… Cualquier evento era idóneo para dejarse ver con una de sus creaciones.
Entre sus fieles, Lea Michele, Zooey Deschanel, Jessica Chastain, Jessica Biel… y Penélope Cruz. La actriz española se ha dejado ver con sus vestidos, y nos ha regalado instantáneas históricas.
También Sarah Jessica Parker guarda sus ‘Óscar de la Renta’ como preciados tesoros en su armario. En él confió cuando en el año 2000 acudió a los premios Emmy, nominada por su papel en la serie ‘Sexo en Nueva York’. Llevó una creación encorsetada con falda de plumas. Diseño llamativo, pero mucho menos discreto que la espectacular creación que lució en la gala del MET de 2014.
Y, hablando de entregas de premios, son los Oscar los que son un auténtico escaparate de su obra. Con él, de hecho, Jennifer Hudson recogió su estatuilla como ‘actriz de reparto’ en 2006 por su papel en ‘Dreamgirls’.
‘Sí, quiero’
Hablando de sus diseños más icónicos, no podemos dejar de incluir el que será –o también se podría asegurar que ‘es’- el último diseño histórico de este creador, el vestido nupcial de Amal Almuddin el día que contrajo matrimonio con George Clooney.