Chanel y la conquista de la falda ‘midi’
Karl Lagerfeld apuesta por largos intermedios en sus propuestas para la próxima primavera-verano 2015
Comienza la tercera jornada de la Semana de la Moda de Alta Costura. Hoy, el encargado de inaugurar esta pasarela es, ni más ni menos, que la mítica casa francesa Chanel. Su director, Karl Lagerfeld, nos muestra los vestidos que (probablemente) lucirán la próxima primavera-verano 2015 en la alfombra roja ‘celebrities’ como Keira Knightley, Rihanna o Kristen Stewart. ¿Las encargadas de llevar estos diseños? Kendall Jenner, Joan Smalls y Lindsey Wixson, entre otras, en un espacio lleno de flores tropicales regadas por un jardinero muy particular.
-Foto a foto, el desfile al completo de Chanel Alta Costura primavera-verano 2015
El triunfo de las faldas ‘midi’
Habitualmente, Alta Costura es sinónimo de vestidos largos con cola, hasta hoy. Si ya hemos visto cómo los diseños ‘mini’ y los pantalones se han hecho un hueco sobre esta pasarela, ahora ha llegado la falda ‘midi’. Y es que, esta prenda ha sido la gran protagonista del desfile bien confeccionadas en el clásico ‘tweed’ y de corte ‘lápiz’ o en gasa y tul con más volumen.
'Crop tops'
Otra tendencia traída directamente desde las pasarelas ‘prêt-à-porter’ para aterrizar en la Alta Costura son los ‘crop-top’. Estas pequeñas prendas, en muchas ocasiones embellecidas con abalorios, se combinan con faldas de todo tipo de tela.
Gorros y sombreros ¡con rejilla!
Los ‘looks’ del desfile se coronan con tocados, pamelas o gorros de lana, eso sí, todo con rejilla incluida. Además, muchas de estas piezas están adornadas con flores en diversos tonos. No cabe duda, la próxima primavera-verano ¡nos vamos a decorar la cabeza!
La novia de Chanel
Siguiendo la línea de inspiración floral de la colección, la propuesta nupcial de Lagerfeld se compone por un cuerpo bordado con abalorios y una falda con cola plagada de flores en tul. Rematando el estilismo, unos guantes coordinados con el ‘top’ y una pamela ‘XXL’.
‘Front row’
Hasta la primera línea de la pasarela se han acercado personalidades como Elena Perminova o Kris Jenner, que no se ha querido perder el desfile de su hija, Kendall. Para la ocasión, eligió un conjunto en blanco y negro que no dejó indiferente a nadie. Tampoco faltó Kristen Stewart que posaba con Vanessa Paradise. También acudió Inés de la Fressange que ya es toda una habitual en las citas de Chanel. Por su parte, Dylan Penn no quiso perderse el desfile al que llevó un vestido azul ‘navy’ con unos originales zapatos al tono.