Cinco días de presentaciones –pulsa aquí si te has perdido alguno de los desfiles-, pero todavía nos quedaba por conocer las propuestas de Alta Costura de uno de los diseñadores que más gusta a las ‘celebrities’ por su apuesta por el ‘glamour’ más deslumbrante. Estamos hablando del libanés Zuhair Murad.
En esta jornada de cierre, donde también hemos conocido las colecciones de Ralph & Russo y Dice Hayek, últimos en desfilar, Murad nos ha dejado claro que sigue siendo un apasionado de los brillos, de los volúmenes y de las siluetas hiper-femeninas de cinturas muy definidas y pecho realzado.
Para el otoño-invierno 2014-2015, nos muestra una colección en la que vemos estampados geométricos puros o en degradado, fusionándose con motivos ‘animal print’ y creando un resultado abstracto. Como colores, el blanco y negro son su apuesta de arranque, aunque poco a poco va incorporando una paleta cromática de lo más llamativa, en la que encontramos azul, rojo, rosa frambuesa, turquesa y plata. Y, todo ello, realzado con bordados de cristal. Por otro lado, se vislumbra un cierto aire ‘ochentero’ en sus creaciones, sobre todo en sus vestidos de hombros muy marcados o en la osada creación de la ‘bomber-haute couture’; y un cuidado juego de asimetrías.
(PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN DE ZUHAIR MURAD OTOÑO-INVIERNO 2014-2015 AL COMPLETO).
VER GALERÍA
VER GALERÍA
VER GALERÍA
VER GALERÍA