Se confirma, Dior no parece recurrir a sus desfiles para dar a conocer quién será el nuevo director creativo de la firma tras el despido de John Galliano. Una decisión que, a la par, contribuye a que, una vez más, la expectación generada de cara a un nuevo ‘show’ de la casa francesa haya sido digna de mención.
En esta ocasión, la cita era para mostrarnos sobre la pasarela de París su colección ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2012-2013. Y, como en anteriores presentaciones, no apareció al final del pase un ‘sustituto oficial de Galliano’, sino que los aplausos del público salió a agradecerlos el actual jefe del estudio de diseño de la marca, Bill Gaytten.
VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.
En el Musée Rodin, Dior deleitó a la audiencia con una colección inspirada en el ballet, que apuesta por una silueta con base en su emblemática línea ‘New Look’ y con acabados minimalistas. En ella, la paleta cromática usada huye de tonos muy vivos y combinaciones estridentes, vistas en anteriores colecciones. Eso sí, el contraste lo deja para mezclar materiales con el objetivo de crear juegos de texturas en mate-brillo.
Por otro lado, como hilo conductor, la colección cuenta con conjuntos de dos piezas compuestos por chaquetas ceñidas a la cintura y con patronaje rígido, que se combinan con faldas trapecio o pantalones pitillo. Para la noche, se da paso a vestidos de faldas de tul plisado y cuerpos entallados de cortes asimétricos con transparencias. Además, llaman la atención sus estampados de estilo hindú, sus sombreros de punto de corte años 30 y sus collares de cuerda metálica con grandes lágrimas de cristal, confeccionados por la directora creativa de accesorios de la firma, Camille Miceli.
VER GALERÍA
'FRONT ROW' (de izq. a drch.): Olivia Palermo, Mila Kunis y Natalia Vodianova. PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.