Alta Costura: Chanel y sus ‘celebrities’ más fieles conquistan París
Karl Lagerfeld, diseñador de la casa francesa, presentó una sobria colección, ‘Les Allures de Chanel’, dentro de un escenario lleno de luces de neón y rodeado de numerosos rostros conocidos
No hay duda que Karl Lagerfeld tiene un poder de convocatoria envidiable. Sus desfiles siempre son no sólo una pasarela de tendencias, sino también un desfile de ‘celebrities’ emocionadas por conocer sus nuevas propuestas, tal y como ya pudimos comprobar en la presentación de su colección ‘Crucero 2012’ de Chanel. En esta ocasión, su colección de Alta Costura para esta casa francesa para el otoño-invierno 2011-2012, titulada ‘Les Allures de Chanel’, no decepcionó y el ‘front row’ fue de auténtico lujo, pues contó con la presencia, entre otros, de Carlota Casiraghi, las actrices Diane Kruger y Astrid Berges-Frisbey, las modelos Astrid Muñoz y Milla Jovovich, y el ‘top’ Baptiste Giabiconi.
VER GALERÍA PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.
Sobre la pasarela, que se decoró con una reproducción con tubos de neón de la Plaza Vendôme –la estatua de Napoleón se sustituyó por un robot de Coco-, se pudo ver una colección ante todo muy tenebrista, pues Karl apuesta por los tonos oscuros y neutros. Aunque incorpore algunos diseños en fucsia, el corte estructurado y el estilismo de las modelos –cubrían sus ojos con encaje negro- no se aleja de esta sobriedad. Para empezar, el diseñador alemán recurre al género más característico de la firma, el ‘tweed’, con el que confecciona trajes con chaquetas de hombros rectos, cinturas marcadas y bajos que se abren en línea tulipa y trapecio; y faldas por las rodillas de corte recto. Poco a poco, la colección va abriéndose a una elegancia nocturna dominada por vestidos de talle elevado, faldas rectas o de línea sirena y estampados metalizados. Para terminar, un vestido de novia de patronaje inspirado en la genial y emblemática obra del modisto Paul Poiret.
VER GALERÍA PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.