Alta Costura: Visión ‘japo-solidaria’ de Giorgio Armani y debut de Giambattista Valli

El otoño-invierno de 2011-2012 nos trae una moda muy artesanal, en la que el patronaje apuesta por líneas elegantes y femeninas

Por hola.com

La temporada pasada, Giorgio Armani Privé nos presentó una colección de corte futurista, con tejidos luminosos, cortes arquitectónicos... pero con una elegancia que cautivó a estrellas como Penélope Cruz o Celine Dion. Ahora, el diseñador italiano dirige su mirada a la cultura japonesa, un país que le fascina. Sin embargo, su inspiración va más allá de un mero ‘enamoramiento’ estético, es un homenaje a Japón –de hecho, su colección para otoño-invierno 2011-2012 la ha titulado ‘Hommage au Japon’ como apoyo por los desastres acontecidos tras el terremoto ocurrido el pasado mes de marzo.

VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

El diseñador italiano sorprendió con esta nueva colección, compuesta por trajes, vestidos y quimonos muy femeninos y de cinturas ceñidas con cortes rectos y estructurados, brindándole modernidad a un marcado acento japonés. El protagonista fue el color negro, algo frecuente en las colecciones de Armani, que se fundió armoniosamente con los colores vibrantes de los estampados orientales de las telas. Tampoco pasan por alto los llamativos tocados que complementaban los ‘looks’, dando la impresión de entrelazarse y confundirse con el cabello (PULSA AQUÍ PARA VER ESTA COLECCIÓN AL COMPLETO EN NUESTRO VISOR FOTOGRÁFICO ESPECIAL CON TODOS LOS DESFILES DE LA ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2011-2012).

Giambattista Valli
Hace poco menos de dos meses, la noticia saltaba como la espuma: el diseñador italiano Giambattista Valli desfilaría en la Alta Costura. De hecho, entraba a formar parte de la Chambre Syndicale de la ‘Haute Couture’ tras un proceso de selección en el que se valoró su consolidada trayectoria en el mundo de la moda. Y es que, desde que dejara la riendas de la casa Emanuel Ungaro para centrarse en la expansión de su propia firma, todo han sido éxito, convirtiéndose en un referente de las tendencias más punteras cada temporada y seduciendo a decenas de ‘celebrities’ que en sus creaciones han visto los ‘looks’ ideales para pisar una alfombra roja.

VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Ayer, Valli debutó en la ‘Haute Couture’ con una colección muy elegante en color negro, blanco, coral y rojo, así como con muselinas con ‘animal print’ y dibujos florales monócromos. Para el día, trajes cóctel con escotes, lazadas y drapeados, pero que se ajustan a la cintura para mayor femineidad. Cortes que también se trasladan a sus vestidos de noche, en el que llaman especialmente la atención sus faldas con superposiciones, asimetrías y volantes de tul. Como complementos, el oro se torna como el metal más preciado y se trabaja en colgantes con formas de crustáceos y broches con forma de pluma (PULSA AQUÍ PARA VER ESTA COLECCIÓN AL COMPLETO EN NUESTRO VISOR FOTOGRÁFICO ESPECIAL CON TODOS LOS DESFILES DE LA ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2011-2012).