Como ya te adelantábamos, la Ciudad Condal se convierte estos días en el punto de mira del diseño, pero, no de una moda típica y convencional, sino todo lo contrario. Vanguardismo, riesgo, innovación... y creaciones ‘independientes’, como señala la organización. Éste es el ‘escaparate’ tras el cual nace una nueva edición de 080 Barcelona Fashion que, desde ayer, 31 de enero, y hasta mañana, 2 de febrero, vuelve a ocupar un lugar privilegiado para todo amante de las nuevas tendencias más urbanas.
VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.
COMIENZA ‘080’ OTOÑO-INVIERNO 2011-2012
- Juan Antonio Ávalos: Inaugura esta pasarela con una colección para hombre muy tecnológica en la que predominan los tejidos de nueva generación (plastificados, papel, arrugados...). Detalles: Tonos flúor y combinaciones cromáticas para teñir a estos materiales, con los que se da forma a prendas de corte deportivo inspiradas en el constructivismo ruso y que se fusionan con detalles de carácter marcial.
- Montse Liarte: Rosa chicle y negro. Una combinación que sirve de nexo de unión para su colección femenina 'Fractal', que se inspira en la forma semigeométrica que da nombre a la colección. Detalles: Volúmenes en los hombros y tejidos que no se rematan para mostrar acabados deshilachados.
- Brain & Beast: Ángel Vilda presenta propuestas para hombre y mujer, por primera vez bajo este nombre, y en las que el punto se convierte en el género estrella. Detalles: Minibufandas que se convierten en pajaritas o cinturones, jerséis que parten de un patrón clásico, pero que acaba por desestructurar las formas; y llamativo estampado de cuadro 'Vichy' en amarillo y negro.
- Karlotalaspalas: Con su colección 'Time', la diseñadora pamplonesa Karlota Laspalas nos presenta a un hombre que apuesta por al estética montañera, quizá con reminiscencias de los pueblos tiroleses. Detalles: Tejidos muy rudos, botones a modo de ornamento o para crear prendas que pueden desmontarse y acortarse, y una paleta cromática muy otoñal (óxido, marrón, verde musgo...).
- Tsolo Munkh: Creaciones para mujer que 'nacen' de un visión estudiada del budismo, con pliegues muy voluminosos y con predominio del color negro. Detalles: Cabezas en relieve de máscaras teatrales orientales, hombros pagoda, cortes inspirados en los monjes budistas y bordados de dragones.
VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.
‘TOP’ CURIOSIDADES
- Urbanismo y vanguardia en la puesta en escena: Una pasarela dispuesta a modo de teatro, con andamios enfrentados a la grada que ocupa el público. Y para mayor modernidad, proyecciones de trabajos audiovisuales o juego de luces durante el desfile.
- Cuidando el entorno: Casi en mital de pasarela, un árbol reivindicaba su lugar y dejaba claro que nada se ha alterado para montar este espacio, junto al mar.
- Desfiles 'de riesgo': Los modelos subían y bajaban por las escaleras de los andamios durante los desfiles... lo que, a más de uno, hizo tropezar.
- ‘Modelos’: Sobre la pasarela, los españoles Marina Pérez, Jon Kortajarena, Sheila Márquez, Carla Crombie, Amparo Bonmatí, Bárbara García, Joan Pedrola y Antonio Navas; la rusa Regina Feoktistova, la ucraniana Alla Kostromichova, el sueco Alexander Johansson, el alemán Jakob Wiechmann y el francés Clement Chabernaud, entre otros.