Ya se cuentan las últimas horas para el cierre de los desfiles de Alta Costura primavera-verano 2011; de hecho, será Valentino el último en presentar sus nuevas propuestas (la jornada de mañana estará dedicada sólo a piezas de joyería). No obstante, hasta ese momento y tras conocer colecciones como las de Christian Dior, Giorgio Armani Privé o Chanel, llega el turno de dos casas emblemáticas de esta pasarela: Elie Saab y Jean Paul Gaultier. ¡Toma nota de sus creaciones!
VER GALERÍA
Propuesta de Elie Saab (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ESTA NOTICIA).
Como era de esperar, la pasarela de Elie Saab volvió a ser un escaparate de moda femenina, glamurosa y especial para lucir en eventos de etiqueta rigurosa y muy señalados, como una entrega de premios (el vestido de este diseñador libanés que Scarlett Johansson lució en la pasada entrega de los Globo de Oro fue uno de los más aplaudidos de esta entrega de premios). Ahora, para la primavera-verano de 2011, este creador apuesta por una colección en la que los relieves con motivos florales, la superposición de tejidos y las faldas de amplio vuelo son una constante. En cuanto al color, sus estampados de flores conviven con tonalidades pastel, como el lila o el melocotón, y otras más vivas como el rojo intenso y el verde oliva. Esos sí, la sobriedad llega de la mano de creaciones en negro, salpicadas de cristales.
VER GALERÍA
Propuesta de Jean Paul Gaultier (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA).
El diseñador francés subió a su pasarela una colección en la que las formas se deconstruyen y cada diseño se presenta con girones y piezas de diferentes tejidos. Eso sí, lo más llamativo fueron sus estampados de acuarela de aspecto caleidoscópico. No faltaron tampoco de sus grandes clásicos, como el estampado de rayas marineras, en esta ocasión, tridimensional. Y, todo ello, con una estética variada que mezcla cortes de línea ‘punk’, 'folk' española y andrógina. De hecho, como colofón de su pase, Gaultier presentó un vestido de novia en blanco y negro que llevó el modelo masculino Andrej Pejic, imagen de la firma. Como dato curioso, apuntar la presencia sobre la pasarela de la actriz francesa Farida Khelfa.