Tres días de desfiles –la jornada de hoy está dedicada sólo a la joyería- en los que hemos podido conocer las propuestas de destacadas firmas como Christian Dior, Chanel, Giorgio Armani, Elie Saab o Stéphane Rolland, entre otros. Sin embargo, en su fin de fiesta, la Alta Costura para otoño-invierno 2010-2011 nos mostró dos de las colecciones más esperadas, Valentino y Jean Paul Gaultier.
VER GALERÍA PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.
La firma Valentino, con los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli al frente de la misma, mostró una colección en la que predominan las transparencias, los drapeados y un juego de costuras que recupera la corsetería como prenda exterior. Además, una suavidad cromática acompañó a esta presentación, a la que siguió una fiesta organizada por el propio Valentino para inaugurar ‘Valentino Garavani Archives’, un museo que el modisto retirado se ha dedicado a sí mismo en su castillo parisino del siglo XVII. Al evento, no faltaron admiradores de su moda, como Gwyneth Paltrow, Natalia Vodianova, Claire Danes, Liz Hurley y Jessica Alba, así como Jesús Luz, que ejerció de DJ.
VER GALERÍA PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS PROPUESTAS DE VALENTINO ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2010-2011.
Por su parte, Jean Paul Gaultier es mucho más barroco. Y lo demuestra con propuestas con pieles, flecos y acolchados de estética ‘flotador’. Para finalizar su pase, el creador francés, que recientemente abandonó el timón de la casa Hermés, contó con un ‘strip-tease’ de la estrella del burlesque Dita von Teese.
VER GALERÍA PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS PROPUESTAS DE JEAN PAUL GAULTIER ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2010-2011.