Son muchos los ‘couturiers’ que apuestan por el ‘glamour’ para su colección de Alta Costura –echa un vistazo a la puesta en escena de la casa Christian Dior-, pero, en la última jornada de estos desfiles para otoño-invierno 2009-2010, dos son los nombres propios, Jean Paul Gaultier y Elie Saab, que se han decantado por propuestas especialmente glamurosas.
El diseñador francés Jean Paul Gaultier se inspira en las divas del cine, en las más míticas, en las que reinaron allá por los años 30, 40 y 50. Pero, eso sí, con una visión muy personal en la que no faltó su prenda ‘fetiche’, el corsé. Vestidos de lamé, abrigos de visón y zorro, ‘bodies’ arquitectónicos que realzan la figura femenina, ‘paillettes’ multicolores y diseños en piel de cocodrilo son parte de su exquisita oferta.
Más delicada es la colección de Elie Saab. Sin dejar de lado el ‘glamour’, siempre presente en sus presentaciones, el modisto libanés abandona el color para mostrar una colección completamente en blanco. Quizá por ello se aprecien mucho más los detalles de las prendas: bordados de cristal, lazadas florales, relieves superpuestos... y, ante todo, líneas ‘extra’ femeninas.
PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER MÁS DETALLES Y ACCEDER A TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LA NOTICIA.