¿Se marchará Karl Lagerfeld de Chanel? Hace unos meses, esta pregunta sonaba en los mentideros del mundo de la moda. De momento, parece que no se avecina ningún cambio en la mítica casa francesa, pero, lo que si es cierto, es que el modisto alemán sigue demostrando un increíble talento en cada puesta en escena.
Su último trabajo ha sido la elaboración de las propuestas ‘Haute Couture’ de Chanel para temporada de otoño-invierno 2009-2010. Y, a tenor de los resultados, parece que el ‘kaiser’ alemán de la moda no ha mermado sus fuerzas creativas a pesar de la situación económica tan inestable que se vive en la industria (sólo hay que echar un vistazo al terrible momento que vive Christian Lacroix). Suntuosas y lujosas –bordados de perlas, tejidos muy lujosos, ‘tweeds’ con tramas doradas y plateadas...-, así son sus nuevas creaciones que se presentan con proporciones muy gráficas y apuestan por los acabados barrocos y las largas colas, que también se ven, incluso, en las minifaldas.
Como colofón, la modelo Lara Stone y Baptiste Giabiconi, nuevo modelo ‘fetiche’ del diseñador alemán, aparecieron sobre la pasarela con diseños nupciales en blanco inmaculado. Ellos pusieron el broche de oro a una colección que se presentó en el majestuoso Grand Palais y que se fue desvelando entre enormes reproducciones del frasco del perfume Chanel Nº 5.
PULSE EN LAS IMÁGENES SI QUIERES VER MÁS DETALLES Y ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ESTA NOTICIA.