Nunca ha sido tan “radical y contemporánea” la mujer que viste de Armani. Así, en un comunicado, lo anuncia la firma tras la presentación de su colección de Alta Costura, Giorgio Armani Privé, otoño-invierno 2009-2010. Y ¿cómo se materializa este nuevo espíritu en las nuevas creaciones presentadas en París?
Ante todo, predomina una estética de acabados metalizados, en la que el cristal de Swarovski deslumbra en todo momento y las cremalleras se convierten en adornos más que en elementos funcionales. Con una paleta cromática dominada por los tonos neutros, platino, oro palido y azul carbón, se muestra una colección en la que se toman como base elementos clásicos del guardarropa masculino con los que se van dando forma a prendas de aspecto informal, pero con el sello del lujo y el ‘glamour’ de la Alta Costura. Polos, pantalones ‘cargo’, camisetas, chaquetas... Todas estas prendas se feminizan y transforman para desvelar esa nueva modernidad de la que hacen gala las mujeres que aman el arte de Armani.
Y, aunque no ensombreció a sus creaciones, también fue destacable el ‘front row’ de este desfile. Entre las invitadas, se pudo ver a las actrices Cate Blanchett, Claudia Cardinale, Elsa Pataky y Megan Fox.
PULSA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS.