Primer día de desfiles en la Alta Costura de París otoño-invierno 2009-2010 y, cómo no, uno de los encargados de abrir las puertas de estas presentaciones parisinas ha sido John Galliano. Una vez más, su ingenio ha vuelto a sorprender bajo el sello de la casa Christian Dior, una de las firmas más emblemáticas de esta cita con la moda.
Para otoño-invierno 2009-2010 (descubre los mejores diseños que se vieron), el diseñador gibraltareño retorna a los años 50, una década que le enamora y con la que siempre homenajea al mítico Christian Dior, fundador de la firma para la que consigue cada temporada imprimir todos sus sueños. De hecho, su presentación, que tuvo lugar en la sede de la firma –no realizaba un desfile allí desde hace diez años-, tenía como objetivo recrear el frenesí del ‘cabinet’ de Dior justo antes de un pase de moda. En esta ocasión, sus creaciones se llenan de transparencias, pedrería y mucho color con el objetivo de crear una silueta femenina muy ‘sexy’.
Un detalle de estilo: a la vista prendas inspiradas en la corsetería tradicional, como ‘bodies’ de encaje armados, sujetadores de corte ‘retro’ y ligeros. Además, especial mención reciben los sombreros que portaban las modelos, cuidadas obras de artesanía en las que las plumas y los lazos se presentan en su máxima expresión.
PULSA EN LAS IMÁGENES SI QUIERES VERLAS CON MÁS DETALLE Y ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ESTA NOTICIA.