Una vez más, la cita más esperada del mundo de la moda, es decir, la Alta Costura, abre sus puertas en París, desde hoy y hasta el próximo miércoles. No obstante, son muchas las curiosidades que acompañarán a esta edición, en la que se podrán ver las tendencias para otoño-invierno 2009-2010.
Lo más remarcable es la participación de Christian Lacroix con una colección en la que recuperará retales de presentaciones pasadas, lo que hará que no muestre nada nuevo, algo que ya han tachado de histórico dentro de estos desfiles. Una situación económica muy delicada es la que ha hecho que se adopten estas medidas; de hecho, hasta el pasado viernes su participación en la Alta Costura era una incógnita. Todo lo contrario que Josep Font. Temporada tras temporada, el español consigue hacerse un hueco cada vez más destacado dentro del calendario de desfiles (el suyo tendrá lugar el próximo miércoles por la tarde).
Además, por París, también podremos ver las propuestas de John Galliano para Christian Dior, que se presentarán esta misma tarde; las de Giorgio Armani Privé, Givenchy y Chanel, todas el martes; y las de Elie Saab, Valentino y Jean Paul Gaultier, que forman parte de la última jornada. Sin duda, tres intensos días de ‘shows’ en los que, una vez más, el lujo y la sofisticación deslumbrarán al mundo entero.
No te pierdas cómo fue la Alta Costura primavera-verano 2009.