Confesiones de una 'top': Shanina Shaik y su traumático pasado, que superó gracias a su madre
Sus lágrimas por ser víctima de acoso escolar ya son historia, ahora, es una feliz y cotizada ‘top’ que ha conseguido ser una de las favoritas de la firma Victoria’s Secret en los últimos años
‘Madre no hay más que una’ dice el dicho popular y ¡qué gran verdad! Y si no que se lo digan a la australiana Shanina Shaik que ha confesado cómo su progenitora, Kim, ha sido la que consiguió cambiar radicalmente su vida gracias a su apoyo y consejos en una época de niñez en la que se convirtió en víctima de acoso escolar (‘bullying’).
Ya ha hablado de este difícil hecho en alguna ocasión, aunque sus palabras en honor de su madre llegan, en esta ocasión, tras realizar unas declaraciones a una conocida publicación australiana de moda (y como homenaje ya que en menos de un mes será el ‘Día de la Madre’ en su país natal: segundo domingo de mayo): “Me dijo que ser diferente es como una puerta giratoria en tu vida, donde la seguridad entra y la inseguridad sale. Y me comentaba que siempre hay que estar orgullosa de ser quien yo soy porque las personas que destacan son las que hacen cosas increíbles, mientras que los acosadores siempre irán un paso por detrás”.
En anteriores declaraciones, a medios como 'The Daily Telegraph' o 'Life and Times', confesó cómo, debido a este acoso escolar, llegó a no querer ir a la escuela, a llorar y a ver cómo sus calificaciones empeoraban. No obstante, confesarle este problema a su madre –una luchadora que crió a ella y a su hermano, Shah (bajo estas líneas), en las afueras de Melbourne como mamá soltera- hizo que ésta acudiera en su ayuda y fuera al colegio a hablar con los profesores, consiguiendo que la situación diera un giro radical.
¿Por qué le acosaban?
La principal razón fue por tener un aspecto diferente, sobre todo, por su mezcla étnica en sus genes, como ella ha asegurado. Debes saber que esta imagen distinta –que, a la par, es la que le hace única y de belleza inigualable- se debe a tener herencia familiar de Australia, Lituania, Pakistán y Arabia Saudí.
Adiós a la tristeza, bienvenido el éxito
Y consiguió sacar fuerza, tanta, que el éxito le ha llegado a raudales. Shanina Shaik (11 de febrero de 1991, Melbourne) comenzó en la moda con 8 años, aunque no fue hasta 2008 cuando comenzó a cosechar éxitos internacionales. Eso sí, su empujón definitivo a la cima de la moda le llegó tras ser elegida para desfilar en el Victoria’s Secret Fashion Show 2011. Y gustó, de hecho, ha vuelto a tener la oportunidad de formar parte del selecto ‘cast’ de este desfile también en 2012 y 2014.
Enamorada
En el ámbito sentimental, diríamos que su éxito es excelente, aunque intermitente. Y es que en los últimos siete años aproximadamente mantiene un noviazgo con el ‘top model’ de los 90 Tyson Beckford, pero no está exento de rupturas. De hecho, el año pasado pusieron fin a la relación, aunque a finales de año volvieron a demostrar su amor recibiendo juntos al 2015 desde Jamaica. No podemos asegurar si siguen juntos ante su discreción con la relación –cuidan dar detalles de su estado, hasta en sus redes sociales-, pero ¿son o no una pareja súper atractiva?