Sara Sampaio: “Entre mis planes futuros, está ser actriz”

Entrevistamos a la modelo portuguesa en Barcelona durante un acto organizado por la firma Morellato, de la que es imagen

Por Luis Javier Merino

Tiene una belleza muy mediterránea y una mirada impactante. Y, si a esto le unimos una sonrisa contagiosa que parece no desaparecer ni un segundo, nos encontramos con que Sara Sampaio enamora con su presencia. No es de extrañar, por ello, que su éxito sea imparable. Da igual que no sea tan alta como sus compañeras de profesión. Este magnetismo le hace única. Y así lo hemos comprobado en primera persona.

Elegida por vosotros como la 'modelo revelación' de 2013, Sara ha viajado hasta Barcelona para presentar el concurso Morellato International Jewelry Talent, con el que la firma Morellato -de la que es imagen la modelo portuguesa- quiere impulsar el talento de nuevos diseñadores en joyería (en julio se sabrá el ganador, que obtendrá un 'stage' en la seda de la compañía). Durante el acto, esta jovial 'top' quiso hablar con nosotros para comentarnos algunos detalles de su paso tan exitoso por la moda. Y, además, desvelarnos las razones que la han llevado a ser modelo. ¿Sabes cuáles son? Echa un vistazo a nuestra entrevista exclusiva.

-El año pasado nuestros internautas te eligieron como la 'modelo revelación de 2013'. ¿Lo sabías?
¡Sí! Lo vi. Fue una gran sorpresa ser elegida la 'modelo revelación' de 2013. Me hace muy feliz.
 

VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

-¿Por qué crees que gustas tanto a la gente?
No lo sé. Creo que amo lo que hago y la gente lo ve. Intento ser la mejor. Pero, realmente, no lo sé. ¡Deberíamos preguntarle a la gente! (risas).

-¿Quizá sea esa sonrisa? Porque siempre estás sonriendo. ¿Cuál es el secreto para intentar encontrar la felicidad en todo momento?
Para encontrar la felicidad, sólo tienes que amar lo que haces. Intentar ser positivo y pensarlo. Actualmente, vivimos momentos difíciles, podemos ser muy negativos, pero tenemos que intentar luchar contra esto y ser positivos. Hay que creer en uno mismo y no compararse con otros porque te sentirás horrible. Es algo que deben entender muchas chicas. Tengo suerte de hacer lo que hago y creer en ello.

-Todo este camino hacia el éxito y la fama ¿permite hacer amigos?
Sí, he hecho muchos amigos. ¡Es mi trabajo! Si preguntas, por ejemplo, a un doctor, te dirá que tiene muchos amigos doctores o enfermeras. Por supuesto, tengo mis amigos con los que he crecido. Pero cuando empiezas a trabajar en el mundo de la moda, conoces a otras personas, muchas son modelos y coincides muchas veces con el mismo equipo y creces con ellos. Se convierten también en tus mejores amigos.

-Y ¿qué lado malo tiene la moda?
Es triste pensar que es una competición, que tiene un lado negativo. Lo peor es pasar mucho tiempo en aeropuertos o aviones, y te sientes sola en muchas ocasiones, sin nadie con quien hablar. Sin embargo, no tiene más cosas malas que cualquier otro trabajo. Yo me centro en las positivas.

-¿Por qué decidiste ser modelo?
Fue por accidente tras ganar un concurso de modelos. Yo quería ser actriz y pensé que presentándome a esta elección sería un buen camino para abrirme las puertas de la interpretación. Tras el certamen, me propusieron después ser modelo. Y accedí. Vi que parecía mucho más sencillo porque no tenías que hablar a la cámara, no tenías que memorizar largos guiones (risas)... y lo encontré muy divertido.

-¿Te gustaría en un futuro retomar tu faceta como actriz?
Sí, entre mis planes futuros, está ser actriz. ¡Lo haré seguro!

-Hablando un poco de tus éxitos profesionales, recordemos uno de los últimos: desfilar para el Victoria's Secret 'Fashion Show' 2013. ¿Cómo recuerdas ese momento?
Fue el mejor momento de mi vida. Cuando comencé como modelo, me decían que debía hacerlo y yo decía que sí, que algún día lo haría. Finalmente, cuando conseguí hacerlo, un sueño se hizo realidad. Es uno de los trabajos más importantes que puedes hacer como modelo.

Sara, ¡Muchas gracias!