Tras deslumbrar a los medios estadounidenses gracias al vestido blanco de Alexander McQueen y la tiara Lover's Knot que eligió para su cena de gala en el Palacio de Buckingham con la familia Trump, durante el viaje oficial del presidente americano a Londres, este jueves, la duquesa de Cambridge ha vuelto a firmar un elegante estilismo, aunque esta vez, la atención del look se ha centrado en un pequeño detalle cargado de historia. Con motivo de la celebración anual del Beating Retreat, la esposa del príncipe Guillermo ha querido incluir en su estilismo una joya muy especial con la que ha roto su propia tradición estilística.
Para presidir el Beating Retreat, una ceremonia militar que empezó a celebrarse en el siglo XVI y que cada año tiene lugar dos días antes del popular Trooping the Colour (festividad que este año podría estar marcada por la reaparición de la duquesa de Sussex tras dar a luz), la duquesa de Cambridge ha querido decantarse por un look sobrio, acorde con el escenario castrense al que acudía. ¿Su elección? Un abrigo blanco roto de corte midi, bolsillos laterales, cuello baby doll y silueta entallada, de Catherine Walker, un diseño que ya llevó en 2016 durante un viaje oficial a Canadá, y con el que ha demostrado una vez más su siempre acertado criterio en materia de protocolo.
Al tratarse de una prenda sobria y clásica, la duquesa de Cambridge ha querido focalizar la atención en sus complementos: unos stilettos en color praliné, de Gianvito Rossi, unos pendientes de flores en diamantes, perlas y oro amarillo, de Cassanda Goad, y un broche con forma de trébol en oro con una esmeralda en el centro, de Cartier; un diseño que siempre ha usado con motivo de las celebraciones de San Patricio, en sus visitas a la Guardia irlandesa. Esta pieza con forma de trébol perteneció a la reina Alejandra y es desde hace varios años el complemento preferido de la duquesa de Cambridge para completar los estilismos verdes que elige cada vez que celebra esta importante festividad irlandesa. De ahí que su elección haya llamado la atención de los expertos en realeza británica, al recuperarlo para el Beating Retreat.
Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!