Tras varias especulaciones sobre la casa que confeccionará el vestido de novia de Meghan Markle para la que ya se considera la boda del año (19 de mayo), finalmente, la futura esposa de Harry de Inglaterra confiará en una firma británica para tan señalado día, Ralph & Russo. Así lo ha confirmado a la prensa británica una fuente cercana a la Casa Real. Lo curioso es que la actriz podría haber lanzado una pista reveladora sobre esta noticia hace más de 2 meses. Y es que de esta etiqueta firmaba uno de los looks que eligió par las fotos oficiales de su compromiso matrimonial.
Aquel (polémico) vestido con transparencias
Meghan sorprendió con un diseño con cuerpo transparente con bordados de hilo de oro y falda con volantes de tul y organza de seda, de Ralph & Russo. Se trataba de una arriesgada elección debido al carácter de las fotografías, pues mostraba una imagen 'made in Hollywood' de la prometida que se alejaba de la estética comedida y clásica que caracterizó los estilismos de su futura cuñada la Duquesa de Cambridge en las fotos oficiales de su compromiso con Guillermo de Inglaterra. Su elección pertenecía a la colección de otoño-invierno 2016-2017 y alcanzaba un valor de 63.200 €. Un coste elevado, pero que nada tiene que ver con los 450.000 € que se asegura en la prensa francesa especializada que tiene su diseño nupcial.
Una firma británica que desfila en la Alta Costura de París
Mientras que sus colecciones de ready to wear tienen Londres como sede para sus presentaciones, Ralph & Russo es uno de los sellos más representativos en los últimos años de la Alta Costura de París. Fundada en 2007 por Tamara Ralph y Michael Russo, directora creativa y CEO de la firma actualmente, sus diseños se caracterizan por cortes femeninos y detalles muy sensuales como las transparencias que llevó Meghan o originales y pronunciados escotes como el que lució Camila Cabello sobre la alfombra roja de los Brit Awards.