Cinco años de moda a través de Instagram

La red social cumple 5 años y es que se ha convertido en la favorita para ver cada detalle de las ‘Fashion Weeks’ o la vida cotidiana de modelos y diseñadores. ¿Conoces los mejores momentos que nos ha dejado esta comunidad?

por Beatriz D. González

¡Felicidades! Instagram ha cumplido 5 'añitos' y en este lustro se ha convertido en una de nuestras redes sociales favoritas. ¿Los motivos? Poder disimular los defectos de nuestras fotos con sus filtros y ajustes para así poder presumir de una vida idílica. ¿Quién no ha subido imágenes para dar envidia a sus ‘followers’? Pero si hay algo que nos encanta de esta red social es la posibilidad de ‘cotillear’ los detalles más bonitos de las ‘Fashion Weeks’, los bordados más minuciosos de las colecciones de Alta Costura o la ‘mundana’ vida de las modelos fuera de la pasarela. Con motivo de este aniversario, repasamos los 10 mejores momentos que hemos vivido con Instagram.

1) Los ‘backstage’

Hasta que no llegó Instagram lo único que conocíamos de los entresijos del ‘backstage’ era un frío lugar donde peinaban y maquillaban a las modelos… Eso sí, la red social nos ha ‘chivado’ que no solo se trabaja en esa zona, es el punto de reunión de ‘tops’ donde aprovechan para sacarse los ‘selfies’ más divertidos.

2) La foto con más ‘likes’
Otra teoría más que demuestra que la moda ‘ama’ a Instagram es la coronada como ‘foto con más ‘likes’ hasta la fecha’. ¿La responsable? La modelo (y hermanísima de Kim Kardashian ) Kendall Jenner. ¿Quién iba a decir que esta foto en la que dibuja corazones con su pelo sería la que más gusta en la red social?

3) Así eran ellas
Una de las etiquetas más usadas en esta red es #TBT (Throwback Thursday), hace cuatro años que el primer usuario, Bobby Sanders de 21 años, etiquetó una foto bajo ese ‘hastag’. ¿Qué nos ha traído el #TBT al mundo de la moda? Las imágenes más tiernas de las modelos, entre las que acumulan más ‘likes’ son estas dos fotos de las modelos Cara Delevingne y Miranda Kerr, ¡adorables!

4) Embarazos y ‘bebés’
Gracias a Instagram hemos descubierto desde modelos embarazadas (y a las famosas madrinas que eligen para sus 'peques'), pasando por las primeras imágenes de sus recién nacidos (como hace Robyn Lawley), hasta asombrosas recuperaciones ‘exprés’ tras el parto, como la de Anne V.

5) La magia de la Alta Costura
Cada semana de la Alta Costura en París nos quedamos ‘embobados’ admirando los diseños más espectaculares y, por obra y arte de Instagram, podemos ver de cerca cada detalle de estos vestidos. ¿Cuentas a seguir? Imprescindibles, las de Zuhair Murad y Elie Saab.

6) ¿Prohibiciones? No, gracias
En estos cinco años, Instagram ha hecho muchos amigos aunque también se ha ganado algunos enemigos. En la última edición de la gala del MET, estaba absolutamente prohibido publicar en redes sociales cualquier foto del interior de la fiesta. Pero, ¿quién podía resistirse a subir una imagen de la noche a la red de los filtros? La modelo Behati Prinsloo, entre otras, nos mostraba lo bien que se lo pasaron en la cita más ‘glamurosa’ de la Gran Manzana.

7) Reivindicaciones
De vez en cuando toca ponerse serio en las redes sociales y poner los puntos sobre la ‘ies’. La última en defender su figura y su buen hacer sobre la pasarela fue la modelo Gigi Hadid. Publicó una carta abierta en la que plantaba cara a sus detractores.

8) Los entresijos de Victoria’s Secret
Uno de los desfiles más esperados es el anual de la firma lencera: actuaciones musicales, los ángeles, sus alas… Todo un espectáculo que podemos espiar en la cuenta de la marca. ¿Sabes qué hacen las modelos para calmar los nervios? Pues por ejemplo, Jourdan Dunn, Izabel Goulart y Joan Smalls se esconden para contarse los últimos ‘cotilleos’, pero ‘sssh’, es un secreto.

9) La moda por Victoria Beckham
La ex ‘Spice Girl’ ha conseguido dejar atrás la imagen de ídolo adolescente para figurar en el mundo de la moda entre los diseñadores más importantes. Gracias a su cuenta de Instagram nos podemos sumergir en su mundo y descubrir cómo hace la maleta, su obsesión por los zapatos de tacón, cómo prepara sus colecciones, las acrobacias que se pueden hacer vistiendo un ‘jumpsuit’ o cómo pasa el aspirador por la pasarela antes del 'fashion show'.

gg

10) Reírse de uno mismo
¿Que te caes en medio de un desfile? No pasa nada, y si no, que le pregunten a la ‘top’ Candice Swanepoel. La modelo se tropezó en el último desfile de Givenchy que tuvo lugar en Nueva York, ¿su reacción? Tranquilos, aquí no pasa nada. Candice se levantó y continuó el desfile como si no hubiera sucedido. Más tarde, en Instagram mostró las heridas que había sufrido tras el accidente y agradeció la ayuda a los invitados al ‘show’ que la levantaron. Días más tarde, ella misma se reía con una imagen de su caída a modo de ‘póster’ publicitario.