Reina Letizia ‘vs.’ Isabel Preysler: ¿Sabes cuál es su apuesta segura para lucir elegantes?
Ayer, durante la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real, ambas coincidieron en llevar un LBD y demostraron las razones por las que forman parte de la lista de las mujeres más elegantes y estilosas del momento
No puede faltar en tu armario. Es elegante y fácil de llevar. Además, puede ser una inversión de futuro, pues según cómo lo complementes así conseguirás darle un aire u otro y no lucir desfasada. El ‘Little Black Dress’ (‘LBD’), que se hizo popular gracias a Coco Chanel y su confianza en esta atemporalidad y sofisticación de la prenda, llegó para quedarse en el armario femenino.
¿Más razones para amarlo? Toma nota porque ayer mismo dos de las mujeres más elegantes del momento coincidieron al apostar por un LBD. ¿Las protagonistas? La reina Letizia e Isabel Preysler. ¿El evento? La inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid. Sin embargo, y como es propio, ambas nos dejaron constancia de cómo se consigue dar un aire u otro a este diseño dependiendo de los accesorios utilizados. ¿Sobrias?, ¿aburridas? Para nada, echa un vistazo a su clase magistral de estilo y encuentra tu apuesta favorita. ¿Con cuál te quedas?
Negro + metalizados
Doña Letizia sabe perfectamente que tener un LBD es tener una pieza perfecta para un fondo de armario. Así lo debió de intuir en marzo de 2014 cuando se hizo con este diseño con escote asimétrico y de Hugo Boss, que ha llevado en varias ocasiones como este mismo año en su viaje de Estado a Francia. ¿Cómo lo complementa? Su apuesta es llevarlo en ‘total look’, pero rompiendo su sobriedad al añadir detalles metalizados. Por un lado, pendientes en tonalidades grises –piezas de De Grisogono en diamantes negros, los mismos que llevó en el país vecino cuando lució este vestido-; y cartera de mano negra con chapa dorada, de Nina Ricci (unos 1.000 euros). Por su parte, para los zapatos optó por un clásico ya en su armario, un modelo muy sencillo de Prada.
Negro + toque de color
Otra apuesta de cómo llevar un LBD nos viene con Isabel Preysler. Exquisitas son sus apariciones y, en esta ocasión, no ha defraudado. Ella lleva un diseño con tira de cuero marcando el talle, que crea contraste. Sin embargo, el juego visual principal lo crea al optar por complementos con color, sobre todo, un acierto siempre que hay que combinar el tono negro: decantarse por el blanco y el rojo. Por un lado, sorprende con una original cartera de piel encarcanda y con efecto plisado; y, por otro, calza unos ‘pumps’ con paneles en esta tonalidades, así como en gris. Se trata de un modelo de Gianvito Rossi (puedes comprarlos por unos 680 euros en Farfetch.com). Modernidad al complementar ‘vs.’ Base clásica.