Triste día para el mundo de la moda. Ayer lunes por la noche, a los 82 años de edad, Óscar de la Renta nos decía adiós. El diseñador dominicano fallecía tras ocho años de larga lucha contra el cáncer, tal y como ha informado su esposa, Annette, en su casa del pueblo de Kent, Connecticut (Estados Unidos).
Con su marcha, se va uno de los modistos favoritos de actrices, modelos... e, incluso, uno de los diseñadores de cabecera de las últimas Primeras Damas de Estados Unidos como Hillary Clinton, Nancy Reagan o Laura Bush.
Míticos son sus diseños en los que primaba la femineidad y el gusto por los detalles muy sofisticados. Una de sus últimas creaciones: el vestido de novia de Amal Almuddin el día de su boda con el actor George Clooney.
La pasada semana, se confirmaba el fichaje de Peter Copping como nuevo director creativo de la firma Óscar de la Renta. “Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño. Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca. Me alegra mucho que Peter haya aceptado unirse a nosotros. Tiene un gran talento y, además de compartir la misma sensibilidad para el diseño, ambos tenemos un profundo interés por el mundo en su conjunto, desde la música y el arte, hasta la arquitectura y los jardines”, comentó Óscar de la Renta ante este contrato.