La industria de la moda no es ajena a la crisis que el país atraviesa en estos momentos, por ello, muchas firmas se han visto obligadas a buscar soluciones para mantener su viabilidad. Es el caso de Devota&Lomba que gracias a su acuerdo con el grupo Kangaroos ha superado los problemas económicos que venía arrastrando desde hace un año. Kangaroos ha adquirido la unidad productiva de Devota&Lomba, mientras que Modesto Lomba seguirá ejerciendo como director creativo, puesto que mantiene desde la fundación de la firma.
VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
"Con esta acción, la firma resuelve su situación económica y empresarial del último año", ha señalado Modesto Lomba a EFE Estilo. El diseñador asegura que Devota&Lomba reforzará sus licencias ya establecidas y las nuevas licencias, como son las del sector del calzado, bolsos y marroquinería, en las que Kangaroos es especialista. Devota&Lomba no es la única que se ha incorporado a Kangaroos recientemente, a la cartera del grupo se han sumado nombres como Bonaventure, Coronel Tapiocca y El Caballo.
A pesar de los problemas, el diseñador no se rindió, en declaraciones a EFE Estilo, tras solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores, manifestó que miraba con optimismo al futuro y aseguró que estaba trabajando para dar viabilidad a la empresa, algo que ha conseguido con este acuerdo. Pese a la adversidad, Modesto Lomba no cerró en ningún momento su taller: "Me he abrochado el cinturón, como muchos empresarios han tenido que hacer en España", y ha tenido que adaptar su empresa a las necesidades del mercado.
No tendremos que esperar mucho para ver la próxima colección de la firma, pues presentará sus propuestas para otoño-invierno 2014-2015 el 14 de febrero (a las 17:00 horas) en la Semana de la Moda de Madrid.