‘Nancy se viste a la moda’ en el Museo del Traje de Madrid
La muñeca celebra su 45º aniversario luciendo diseños de 25 creadores españoles
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
¿Cuántas niñas no han soñado alguna vez con lucir un vestido igual que el de su muñeca? En 1968 llegó Nancy para convertirse en el juguete preferido de las niñas de los 60 y 70, que soñaban con tener esos modelitos y complementos que la acompañaban. Ahora, 45 años después, el Museo del Traje de Madrid le rinde un homenaje junto a la empresa FAMOSA y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).
Desde el pasado 26 de septiembre y hasta el próximo 26 de enero, tendrá lugar la exposición ‘Nancy se viste de moda’ en el museo, en la que podremos ver a la icónica muñeca lucir las creaciones que 25 diseñadores españoles han realizado exclusivamente para ella: Maya Hansen, José Castro, Angel Schlesser, Hannibal Laguna, Andrés Sardá, Juanjo Oliva, Alma Aguilar, Ana Locking, Devota &Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Menchén Tomás, Teresa Helbig, Ion Fiz, Dolores Cortés, Amaya Arzuaga, Antonio Alvarado, Helena Rohner, Kina Fernández, Nicolás Vaudelet, Rabaneda, Roberto Tortea, Anjara García, María Barros y Juana Martín.
Cada uno de los vestidos es una obra maestra con la personalidad de los creativos, que nos regalan la posibilidad de asistir a una auténtica pasarela de moda en miniatura donde al vestuario se le suman divertidas propuestas de peluquería y maquillaje para completar el look. Una cita obligada para quienes sienten debilidad por la moda y quieran hacer un viaje a su infancia o bien compartirla con sus hijos. La entrada es gratuita y las visitas podrán realizarse de martes a sábado de 9:30 horas a 19:00 horas o domingos y festivos de 10:00 horas a 15:00 horas.
En este aniversario también hay una puerta abierta para quienes tengan dotes creativas, y es que FAMOSA ha organizado el concurso ‘Nancy con la Moda’ en el que estudiantes de moda podrán hacer su propio diseño para la muñeca y, en el caso de ser el ganador, recibir una beca para costear sus estudios además de exponer su obra en el Museo del Traje. Un segundo concurso se organizó para las fans de Nancy en las redes sociales, que debían del mismo modo vestir a la muñeca,y cuya ganadora también verá su trabajo expuesto en el museo.