Desde que se convirtieran en tendencia hace algunas temporadas, las faldas midi plisadas se han posicionado en una de las grandes aliadas de estilo en cualquier armario, incluso en el de las 'royals'. Mary de Dinamarca ha sido la última en caer rendida a sus encantos para asistir a una cumbre sobre moda en Copenhague luciendo un estilismo de lo más inspirador. Haciendo gala de su habitual elegancia, la princesa de origen australiano demostró que es una gran entendida en la materia, conquistando a todos los presentes en el acto al combinar un bonito modelo estampado con bloques en distinto tonos de azul con una camisa negra y salones de ante. Sin duda, un perfecto look de invitada en el que inspirarse de cara a la temida época de bodas, bautizos y comuniones.
La esposa del príncipe Federico se decantó por una creación de Charlotte Eskildsen, prestigiosa diseñadora danesa caracterizada por el minimalismo y la funcionalidad, aspectos básicos del estilo nórdico. Se trata de una prenda muy favorecedora, cuyo éxito reside en dar con el largo adecuado -siempre entre la rodilla y el tobillo- para que estilice la figura; un aspecto para el que también son fundamentales unos buenos zapatos de tacón. Algo en lo que Mary volvió a dar en el clavo al elegir unos estilitos en azul cielo de Gianvito Rossi, con un precio de 560 euros en su tienda online, un calzado muy femenino y atemporal.
Sin duda, un conjunto ideal para triunfar en cualquier evento y fácilmente clonable gracias las atractivas propuestas que se pueden encontrar en las grandes cadenas de moda 'low cost'. Aunque triunfan desde hace varios años, esta temporada, la principal novedad que presentan las faldas plisadas reside en el estampado, muy fiel a la tendencia 'color block'. De este modo, Zara ofrece un diseño de efecto ante con amplias franjas en zig-zag en beige y amarillo (a un coste de 39,95 euros) perfecta para combinar con una camisa básica blanca.
Por su parte, otro de los sellos del grupo Inditex, Bershka, también se une al 'print' de efecto geométrico con un llamativo modelo con rayas en rojo y azul con el que será difícil desapercibida. Su precio es igualmente irresistible, tan solo 25,99 euros, disponible tanto en tiendas físicas como en su página web. Pero si lo que se busca es una opción más discreta y con cierto aire romántico, Stradivarius se desmarca de las anteriores con una bonita falda azul en degradado con dos franjas negras en la parte delantera. Una opción ideal para conjuntar con una blusa negra como la de la princesa danesa.