Adivina, adivinanza: ¿Imaginas qué 4 complementos muy 'posh' han vuelto?
Te damos una pista, a día de hoy hubiesen sido los accesorios fetiche de Blair Waldorf y todo el Upper East Side
Las reinas del estilo preppy están de enhorabuena… ¿o quizás no? Ya han pasado años desde que Clueless y Gossip Girl, así como sus protagonistas Cher y Blair Waldorf, dejasen su impronta en lo que a esta estética se refiere, marcando la diferencia y sentenciando las claves de lo que el resto de “los mortales” consideraríamos un estilo “pijo” —o posh, en honor a Victoria Beckham—. Si algo las caracterizaba eran sus pluscuamperfectas combinaciones de prendas y accesorios con un inocente aire college, conjuntos depurados de notas sofisticadas y un toque ladylike propio del Upper East Side. Sin embargo, sentimos comunicarles que la exclusividad se les ha acabado, porque cuatro de los complementos más característicos de su armario se han democratizado y se encuentran dentro de nuestra wishilist. ¿Todavía no imaginas cuáles?
1. La diadema: ¡En efecto! Esta temporada estamos dispuestas a regresar a nuestra infancia con las diademas elásticas de toda la vida, esa que nuestras madres nos ponían día sí y día también antes de ir al colegio para que el pelo no te distrajese de tu cometido: atender. Las mismas a las que recurrimos en la edad adulta cuando hay que desmaquillarse, hacerse un peeling o ponerse una mascarilla. ¡Esa! Sácala del cajón y llévala con la melena suelta y ligeramente cardada, o directamente hazte con un modelo joya al igual que los que encontrarás en Zara o Uterqüe para conquistar las fiestas, coronar un peinado tan sencillo como una coleta o combatir ese bad hair day en el que todo se te resiste.
2. El pañuelo: Pero no en solitario, sino acompañando a un moño voluminoso y estudiado. Todo hay que decirlo, pocos peinados se nos dan tan bien como un moño colocado en lo alto de la coronilla en su versión donut con un acabado natural. Eso sí, a la hora de embellecerlo, apostar por un pañuelo enrollado en la base se convierte en el toque preppy ineludible. Así se lo vimos, por ejemplo, a la actriz Debby Ryan. Lo cierto es que el resultado será infinitamente más atractivo e impactante que si lo lucimos de forma clásica, y si optamos por combinarlo con nuestras prendas de ropa, entonces ya nos marcaremos Blair Waldorf en toda regla.
3. El lazo negro: Sí, en muchas ocasiones somos devotas de la ley del mínimo esfuerzo. Nos gusta lograr mucho con poco, sofisticar un look con un único gesto y conseguir convertirlo en un estilismo magistral con la ayuda de un único complemento. Si a eso le sumásemos el hecho de que el accesorio en cuestión fuese sencillo, cómodo y accesible para todos los bolsillos, entonces ya nos hemos encontrado con El Dorado del mundo de la moda. Pues bien, tal complemento existe y ya se ha convertido en el predilecto de muchas it girls a la hora de embellecer sus coletas o de emular el característico semirrecogido de Brigitte Bardot, es el lazo negro.
4. Pajaritas y lazadas al cuello: Si preguntásemos a collares y gargantillas, probablemente jamás pensaron tener en estos dos accesorios a unos competidores difíciles de desbancar. No sabemos qué fue antes, si Zara o el street style, pero lo cierto es que los lazos y las pajaritas en su versión joya, realizados en tejidos tan apetecibles y suntuosos como el terciopelo, son un auténtico furor esta temporada y el toque preppy que dará un giro de 360° a cualquiera de tus looks. Si ya le sumas una boina, el resultado será redondo.
¿Te atreverías con cualquiera de estos accesorios?