Tres formas de incluir el plástico en tus 'looks' y salir airosa del intento
Desde Kate Bosworth hasta Rihanna, 'celebrites' e influyentes ya lucen la tendencia más controvertida de ésta y la próxima temporada
Lo hemos visto durante otras temporadas —y a veces ignorado a partes iguales—, ha sido el protagonista de más de una tímida avanzadilla y ha buscado el estatus de tendencia por activa y pasiva. Tras muchos intentos, al fin le ha llegado la hora porque esta temporada sí, más que nunca, la moda se plastifica. Tras adueñarse de los complementos durante años sucesivos entre colores neón, transparencias y texturas únicas, este elemento sintético se moldea para adaptarse a la figura femenina y apoderarse de prácticamente toda la gama de prendas y complementos existentes de la mano de las maisons con más peso a nivel internacional. Y es que Chanel o Calvin Kelin lo tienen claro, apuesta por dejar atrás los tejidos clásicos y súmate a la originalidad de este material tecnológico de aires futuristas que, además, podrá salvarte de más de un chaparrón gracias a su impermeabilidad. Desde Kate Bosworth hasta Rihanna, ‘celebrites’ e influyentes ya lucen una tendencia que promete sembrar la discordia, ¿quieres saber cómo?
Los abrigos más indiscretos
Remontémonos al año 2015, concretamente a la Semana de la Moda de París. La firma Miu Miu nos proponía una estética a prueba de miradas indiscretas, apostando en su colección por toda una ristra de chubasqueros traslúcidos de PVC en diferentes tonalidades que configuraban los looks más frescos y juveniles de sus modelos. Pues bien, 2 años más tarde, el plástico demuestra que es un material mucho más liviano y versátil de lo que pudimos imaginar, de ahí que se convierta en la prenda de abrigo perfecta para completar tus estilismos otoñales, ya sea en forma de trench o de chubasquero. Además, la luminosidad e impermeabilidad del material se nos antojan perfectas para poner luz a los días de lluvia y presumir de estilismo a pesar de la que pueda estar cayendo —que se verá a la perfección bajo su tejido totalmente transparente—. Entre las influyentes que ya se han atrevido con ella, encontramos a Caroline Daur y Yoyo Cao.
De ‘retro’ a futurista
Hasta aquí todo parecía ir bien. Las prendas de abrigo de PVC se asentaban en el vestidor femenino sin hacer demasiado ruido; una tendencia asumible y práctica a la que cada vez le encontramos más virtudes. Sin embargo, ahora llega la parte que más controversias despierta, o más bien el ítem: el vestido. Kate Bosworth y Tessa Thompson coincidían en cuanto a diseñador y material a la hora de acudir a dos actos públicos en Nueva York. Ambas se decidían por dos vestidos inspirados en los años 80’s encapsulados en siluetas de plástico que nos trasladaban al nuevo milenio, fruto de la nueva colección de Raf Simons para Calvin Klein. ¿Complejo? Sí, pero desde luego, si algo podemos confirmar es que la capa de PVC que envuelve a la prenda es capaz de darle un giro radical a un diseño que, a priori, hubiese sido un sencillo vestido casual.
En pequeñas dosis
Se dice que los perfumes y los venenos se guardan en frascos pequeños, dosis reducidas capaces de lo mejor y de lo peor. Pues eso mismo sucede con los complementos que más opiniones discordantes despiertan esta temporada. La clave la encontramos en el último look de Rihanna, a quien pudimos ver con un llamativo vestido de espalda descubierta inspirado en una chaqueta sastre a rayas totalmente deconstruida, de Luar; junto a unos zapatos de corte salón con tiras coronando el empeine, cubiertos por un trozo de plástico transparente que dejan el tacón y la puntera al descubierto, de Off-White x Jimmy Choo; así como un bolso totalmente traslúcido con ribete en negro firmado por Delvaux. ¿Te atreverías con unos accesorios como los suyos? ¿Te apuntarás a la tendencia más indiscreta de la temporada?