El 'tip' de estilo que unió a Dove Cameron, Olivia Palermo y Elle Fanning
Las tres 'it-girls' han sabido darle un giro magistral a su 'look' con la ayuda de un complemento básico, ¿te imaginas cuál es?
Uno puede ser casualidad, dos coincidencia, ¡pero tres son tendencia! Cuando tres pesos pesados dentro del star-system actual, con estilos tan diametralmente opuestos como son Dove Cameron —de estética mas sexy y atrevida—, Elle Fanning —romántica y un tanto retro— y Olivia Palermo —sofisticada y elegante donde las haya—, coinciden en un mismo recurso, ¡aquí está pasando algo en lo que merece la pena centrarse! Pues bien, solo podemos decirte que si eres una fanática empedernida de la ley del mínimo esfuerzo y estás buscando la forma más simple de dar un giro a tu look, ellas han encontrado el accesorio perfecto para hacerlo: el lazo negro. Sin duda, nunca antes un complemento tan sencillo, cómodo y accesible a todos los bolsillos había dado tan buen resultado. Eso sí, las tres parecen haber establecido todo un manual de uso del susodicho, cuya clave está en que no ha de rematar el recogido, sino colocarse en la base dejando los cabos sueltos.
Dove Cameron, por ejemplo, pisaba la alfombra roja de los Kids Choice Awards enfundada en un vestido verde palabra de honor, de Monique Lhuillier. Un modelo tan llamativo como el coqueto detalle de inspiración Bardot que decidió incluir en su outfit: un lazo negro aterciopelado. La joven actriz recogía su cabellera platino en un moño messy —o lo que es lo mismo, deliberadamente deshecho—, sujetando la base del recogido con la ayuda de este complemento cuyos extremos caían sobre el pelo. Algo muy similar a lo que haría recientemente Elle Fanning sobre la ‘red carpet’ del Festival de Cannes. Para la proyección de la película de Sofía Coppola, Elle se decidió por un vestido etéreo realizado en tul lila, de Rodarte. El diseño lucía un escote palabra de honor sobre el que llamaba poderosamente la atención un detalle magistral: un lazo negro largo que rodeaba su moño de bailarina y caía libremente sobre su espalda. Sin duda, el tip con el que se quedaron todos los presentes. Eso sí, sentimos decidle a ambas que hubo quien lo llevó primero y reiteradas veces: Olivia Palermo.
La socialité norteamericana fue una auténtica abanderada del uso del lazo negro durante las diferentes Semanas de la Moda. Y es que, por si no fuese suficiente con llevárselo a modo de choker de todas las formas, anchos y versiones posibles, Olivia también hacía de ellos el accesorio idóneo para sofisticar sus peinados. En esta imagen la vemos a la entrada del desfile de Christian Dior, donde la it-girl se decantó por una coleta baja criss-cross —con mechones cruzados en la parte superior— y un lazo anudado en la base del recogido. Esta fórmula le ha gustado sobremanera y la ha repetido en varias ocasiones junto a moños y coletas bajas. Esta misma semana, de hecho, la vimos en un acto organizado por Footwear News con un peinado muy similar al que escogió en París. ¿Te convence este estilo?
- Te puede interesar: Dove Cameron conoce 7 formas de llevar un simple lazo.