Fashion Week Madrid: Ion Fiz
El diseñador vasco ha mostrado una parte de la colección que presentará en la Semana de la Moda de París el próximo cinco de octubre
Puesta en escena espectacular con la música en directo de un enorme piano de cola en medio de la pasarela (al teclado ha estado el maestro Juan Antonio Simarro) para presentar las propuestas del diseñador vasco en la pasarela madrileña. Bajo el premonitorio título de Le présage (‘El presagio’), Ion Fiz nos ha dado la oportunidad de contemplar parte de la colección con la que debutará en la Semana de la Moda de París el próximo 5 de octubre. Un paso de gigante en la internacionalización de su firma al desfilar en una de las capitales más importantes del mundo de la moda.
La colección: la expectación que había despertado su presentación no ha defraudado a nadie, porque el diseñador vasco ha vuelto a demostrar sobre la pasarela que la costura no tiene secretos para él. Para la próxima primavera-verano, Ion Fiz echa mano de sus mejores recursos para construir una colección extremadamente femenina y sensual. De hecho, abrió su desfile con una muestra de sofisticada lencería, fruto de su primera colaboración con la firma Alma Bloom.
En general, hemos podido ver una colección marcada por vestidos, faldas, abrigos o pantalones que se presentan construídos a base de superposiciones, asimetrías, de estudiados plisados y drapeados, y donde se alternan siluetas fluidas con piezas más armadas y entalladas. Todo ello bajo una paleta cromática definida por el blanco, el negro, el crema, gris piedra, algún toque de aguamarina y rosa.
Tejidos y materiales: la mezcla de materiales y tejidos ha sido importante; entre ellos el diseñador ha recurrido al neopreno, el chantilly, la rejilla, el tul, la seda y a unos sorprendentes plásticos irisados que han puesto un toque vanguardista. La utilización del encaje y las aplicaciones de cristales y plumas han contribuido a subrayar esa concepción ‘couture’ que siempre ha defendido Ion Fiz.
Complementos: están cuidados hasta el más mínimo detalle. Destacan las sandalias de alto tacón que el diseñador ha realizado en colaboración con la firma Custom & Chic, que se han alternado con botas planas realizadas en colaboración con otra prestigiosa firma zapatera, Saintjohn shoes. Las joyas de aire vintage que hemos podido ver en su presentación son diseños exclusivos de Anton Heunis para Ion Fiz.
‘Beauty Look’: sobre una tez de porcelana, muy natural, con un toque en tono topo en los pómulos, el diseñador ha optado por poner toda la fuerza expresiva en los ojos, que se perfilan en negro y se refuerzan con la máscara de pestañas. Un puntito plateado en el lagrimal sirve para dar luz a la mirada. En cuanto a los peinados hay que hablar de dos opciones: o bien pelo suelto engominado con raya en medio o coleta baja anudada en la nuca con un mechón de pelo.