Alaska, Topacio Fresh, Lara Sajen, La Terremoto de Alcorcón… Los incondicionales del diseñador David Delfín, a los que se unen en esta ocasión la televisiva Belén Esteban, no faltaron a la cita con el malagueño.
En esta ocasión, su presentación para primavera-verano 2015 toma como referente el mundo del cine y, en concreto, el filme ‘El tiempo de los monstruos’ del director Felix Sabroso, amigo del diseñador. Un trabajo que se estrenará en 2015, pero que este creador ha querido apoyar desde la pasarela. De hecho, el título de esta colección es el mismo que el de la película.
DETALLES
Título: ‘El tiempo de los monstruos’.
Prendas: Partiendo de un patrón clásico, los diseños de Davidelfin se van deformando para mostrar cortes vanguardistas. Un ejemplo de ello son los cuellos de las camisas, que llegan a medir un metro de diámetro, lo que hace caigan por escote y espalda de forma drapeada. Lo mismo ocurre con las mangas, que presentan sisas muy bajas y hombros que crecen.
Recuperación: De nuevo, sobre la pasarela, el tejido vaquero. Llevaba algunas temporadas sin trabajarlos, pero le gusta tanto que ha querido recuperarlo. Así nos lo confesaba a hola.com. Sobre el, serigrafía figuras geométricas y letras.
Estampados: Vemos triángulos, rectángulos… y lunares, que se realzan con cristales de Swarovski.
Curiosidad: Incorpora materiales plastificados, que no se puede lavar y que, como el dice, "sirven para llevar la prenda una sola vez". Esto se observe, sobre todo, en los dos últimos 'looks' con los que se cerró el desfile.
Complementos: Bolsos y mochilas con formas de monederos ‘XXL’ y contrastes cromáticos; zapatos de altísimo tacón, de Christian Louboutin; botas y zapatos con estampado de topos, de Dr. Martens; gafas de sol, de la colaboración de Davidelfin con Opticalia; y joyas, también de una colaboración del diseñador, en este caso, con la firma Helena Rohner.
Apertura y cierre: Para inaugurar y concluir el desfile, la modelo Bimba Bosé fue la elegida. Es su vuelta a la pasarela madrileña, tras someterse a una mastectomía el pasado mes de abril; de ahí, que su presencia fuera aún más especial. Ovación generalizada por todo el público y, al final, ni un acorde musical de la banda sonora sonó para que, de este modo, ese aplauso fuera aún más cálido.