Olor a frijoles, sabor a tequila… México llega a Fashion Week Madrid con la nueva colección del diseñador Roberto Verino. Así es su visión de la primavera-verano 2015: étnica, colorida… y también seductora. Abanico de tendencias que se salpican de aplicaciones de pedrería y plumas.
DETALLES
Título: ‘Mexico Connection’.
Inspiración: Viaje a México por el diseñador gallego. De este país, recoge tanto su estilo más histórico, recogido de acabados aztecas, hasta los detalles más cosmopolitas de sus ciudades más internacionales en la actualidad.
Colores: Las pasarela se abre con una serie de prendas en tonos blanco, beis, marrón y cámel, que se inspiran en los paisajes desérticos de este país latinoamericano. Después, llega una explosión de color con propuestas en azul, rojo, verde y rosa; y, para terminar, negro con detalles que toman como referentes particularidades artesanales de estilo español y azteca. Eso sí, en esta ocasión, Verino se vuelve más comedido con los estampados, aunque no pasaron desapercibidas algunas creaciones que mostraban vistosos dibujos de flores.
Silueta: Apuesta por los hombros rectos, las cinturas definidas y el talle elevado. Como prendas, cuerpos sin mangas, chaquetas cruzadas, pantalones acampanados, ‘shorts’, vestidos túnica y asimetrías. Por otra parte, para ellos, el diseñador apuesta por los trajes y los cortes ‘slim’.
Complementos: Las creaciones Verino se complementan con botas de estilo 'cowboy', zuecos... y, lo que más nos ha gustado, bolsos tipo saco con estampados étnicos.
‘Look’ de belleza: Pelo engominado tanto para ellas como para ellos. Aunque, en el caso de las mujeres, se añade una larga trenza postiza que cae por la espalda hasta las caderas. Como maquillaje, los ojos roban todo el protagonismo al ahumarse en negro intenso.