Chrystine, Candela... El diseñador alicantino Juan Vidal continúa con la tradición de bautizar sus colecciones con nombres de mujer. En esta ocasión hemos conocido a Margherite, su acompañante en el que ha sido su debut dentro del calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tras participar en el EGO, en 2008, y en la sección del OFF con sus trabajo para primavera-verano 2013 y otoño-invierno 2012-2013. Una llegada triunfadora ya que, además, ha sido el ganador del premio L'Oréal a la mejor colección presentada en esta edición de la pasarela madrileña.
DETALLES
Nombre de la colección: Margherite
Colores: Blanco, crudo, negro, rosa en diferentes intensidades y malva. A veces, solos; y, a veces, combinados.
Estampados: La inspiración oriental ha estado muy presente con motivos florales (Peónias) de tamaño XL sobre fondo blanco. También con los 'emplumados de flecha', unos estampados geométricos utilizados a principios del siglo XX por las jóvenes estudiantes japonesas. Los topos también han cubierto algunas de las prendas de la colección, en representación del mundo occidental.
Prendas: Delicadas blusas, vestidos camisa, vestidos lady, cuellos de pico, cuellos mao, faldas con dos aberturas frontales, prendas plisadas... La mayoría de ellas, rebosantes de movimiento y elegancia de aire naif. En contraposición, faldas de tubo y looks ajustado al cuerpo para descubrirnos a una Margherite más sensual.
Materiales: La seda ha sido el material estrella de la colección, en georgette, twill y sarga doble. Además, satén de algodón y elastán, y sarga doble de algodón 100%.
Complementos: Salones de charol negro y salones en satén de seda en rosa intenso.