Antes del ecuador de la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela madrileña acogió la presentación de una de sus firmas más emblemáticas: Devota & Lomba. En esta ocasión, su colección puso énfasis en los detalles. De hecho, ‘looks’ en apariencia muy similares, se diferenciaban por técnicas muy artesanales de patronaje y sutiles contrastes.
DETALLES
Silueta: Las piernas se estilizan con cortes ‘mini’ y talles elevados que presentan pinzas realzadas y hombros armados. Por otro lado, combina pliegues ‘XXL’ muy vanguardistas con líneas ‘lady’ de inspiración años 40 y 50.
Color: Triunfo del blanco roto, el ‘nude’ y, aunque en menor medida, rojo, azul y amarillo. Estos últimos colores, sobre todo, se utilizan como contraste a modo de detalle en bordados en los bajos, complementos y paneles dispuestos como pecheras o cubriendo espaldas.
Acabados: El hilo conductor de la colección son brocados de inspiración étnica, que, junto con la línea ‘retro’ de algunos diseños, aporta esencia ‘vintage’ a la primavera-verano de 2014.
Complementos: Sandalias de tacón con alza y carteras de mano tipo sobre ‘XXL’.
Contrastes: Sutil combinación de colores, así como de texturas.