Diez sandalias con nombre propio
El calzado más refrescante del verano tiene nombre de diseño esta temporada
Sandalia clásica para hombre, con hebilla y tira cruzada, de Diesel
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS
Con cinchas, de piel, con suela de goma o tipo cangrejera. Las diferentes caras que puede adoptar la sandalia ponen nombre de diseño a los pies de los hombres este verano: las pasarelas se han rendido a la versión más refrescante del zapato veraniego, con piezas ultradeportivas, materiales resistentes al agua o la arena, suelas antideslizantes o tejidos reflectantes, que convierten la clásica sandalia de tiras en una pieza casi de museo.
Retrofutursimo high street, que gana enteros bajo el nombre de Prada o Burberry, con modelos bicolor o directamente metalizados, para combinar con estilo con un pantalón de vestir. Lanvin, Dries van Noten o Dirk Bikkembergs apuestan por la versión más camaleónica, con modelos de cincha cruzada, suela de espuma en zig-zag y texturas waterproof, mientras que los más clásicos, como Diesel o Etro, se ciñen al clásico zapato de cuero con tiras, que liberan el empeine y los dedos, reduciendo la sandalia a su mínima expresión.
La estrella de la temporada: la cangrejera, tanto en plástico (el material original, pensado para meterse en el mar con ellas), como en piel, como las que propone Dolce & Gabbana, con cierre de hebilla y menos funcionales que las de toda la vida, pero que funcionarán a la perfección con unos chinos o un pantalón tobillero.
¿Quieres ver nuestras propuestas? Seleccionamos diez sandalias con nombre propio para este verano.