La diseñadora barcelonesa María Escoté ha inaugurado su desfile con un fondo rojo que anunciaba peligro. O más bien, diseños 'venenosos', altamente tóxicos, dentro de su colección para el próximo otoño-invierno 2013-2014: creaciones con estampados hipnóticos inspirados en algunos de los seres más pequeños y fulminantes de la naturaleza, ranas y sapos de colores llamativos que "se miran pero no se tocan".
Título: Poison (Veneno)
Inspiración: Los estampados y el acabado de los materiales recuerdan a la piel de las ranas y sapos venenosos; coloridos y brillantes.
Colores: Blanco, azul, rojo, verde, amarillo, naranja, rosa, negro... Muchos y combinados.
Prendas: Predominan los looks extracortos; las prendas con cut-outs, o recortes; las mangas abullonadas; la combinación de tejidos ligeros y materiales plásticos rígidos en chaquetas y vestidos; y los bajos con ondas. Para ellos, las prendas deportivas, los abrigos, las cazadoras y las zapatillas en colores vivos.
Front row: Pilar Rubio, Macarena Gómez, Brianda Fitz-James Stuart, Pelayo, Miranda Makaroff, Laura Hayden, Josie, Jan Cornet, Daniel Rabaneda...