Sobriedad cromática vs. detallado trabajo de costura. Así se podría definir en una frase el paso de los sevillanos Victorio & Lucchino por la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2012-2013. Un desfile con el que nos adentramos en la segunda tarde de desfiles madrileños.
DETALLES
Título: ‘ New Ambient’.
Concepto: El reciclaje y un ‘nuevo renacimiento’ propio de los nuevos tiempos que corren son el punto de partida para los sevillanos en su colección de otoño-invierno 2013-2014.
Colores: Tonos muy apagados y envejecidos. Destacan el gris, verde oscuro, burdeos, marrón, plata y azul petróleo.
Tejidos: En este apartado, destaca una mezcla de texturas muy rica. No hay ni un diseño que no juegue a los contrastes de materiales. Fruto de estos ‘mix’, nacen falsos cuellos, se definen caderas o se delimitan prendas. Asimismo, destacan los tejidos tecnológicos y los destellos de las ‘paillettes’ bordadas.
Cortes: Asimetrías y mucho volumen. Por otro lado, los tableados de faldas nos desvelan forros en contraste y los hombros se potencian y realzan con formas ‘XXL’.
Fin de fiesta: Para terminar, una línea de vestidos de noche con texturas contrastadas y bandas marcando la cintura con abalorios en relieve. El efecto velado aporta fluidez a tejidos rígidos como el satén.