Mohamed Ali es la sorprendente nueva imagen de Louis Vuitton
La firma rinde homenaje a uno de los deportistas más ilustres de la historia
Mohammed Ali y su nieto, fotografiados por Annie Leibovitz para Louis Vuitton
Ya sea con spots que se salen de los cánones de lo establecido, como la comentadísima campaña de Lanvin a ritmo de reggaetón, o la impactante imagen de Pedro Almodóvar para Missoni, cada vez son más las grandes firmas que apuestan por dar un giro revolucionario a su marca, regalándonos colecciones de imágenes para el recuerdo.
Los últimos en sumarse a esta tendencia, los creativos de Louis Vuitton, quienes esta temporada se han desmarcado al contar con Mohamed Ali como protagonista y embajador de su campaña de publicidad institucional. Coronado como 'Deportista del siglo' por la Sports Illustrated en 1999, el deportista de 70 años es, probablemente, uno de los atletas más extraordinarios de la historia, y el primer boxeador en ser tres veces campeón del mundo de pesos pesados, derrotando a cada uno de los contrincantes de su era en algunos de los combates más memorables del mundo.
Atleta, artista y figura política, esta leyenda viva del deporte del siglo XX se convertía así en inspiración para millones de personas. La espectacular imagen de Louis Vuitton, que lleva el sello personal de la fotógrafa Annie Leibovitz, nos desvela una nueva faceta, posando en en su casa de Arizona frente a uno de sus nietos quien, con un par de guantes de boxeo en las manos, parece que fuera a seguir los pasos de su ilustre abuelo.
Un precioso retrato familiar, que verá la luz a mediados de junio junto con un teaser exclusivo, que recuerda algunos de los momentos más memorables de la carrera del boxeador, además de una campaña participativa en la que se interpretarán algunas de las palabras inmortales del deportista.