Como ya hiciera en septiembre de 2011, Daniel M. Rabaneda ha sido el encargado de poner el ‘punto y final’ a las presentaciones de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (pasarela anteriormente conocida como Cibeles Madrid Fashion Week). Sin embargo, lo ha hecho en un entorno mucho menos recogido que en su anterior presentación, el Telefónica Flagship Store. Un emblemático edificio situado en plena Gran Vía madrileña por cuya iluminada escalinata interior y bajo las música en directo de José Cicuta Live fueron descendiendo uno a uno los diferentes modelos, haciendo que la presentación adoptara un cariz muy espectacular (el pase se englobaba, además, dentro de la plataforma 'Madrid Fashion Show'). (PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN, FOTO A FOTO).
VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.
Con ‘Bendito el fruto de tu vientre’, nombre que reciben sus nuevas creaciones, la firma Rabaneda continúa ese espíritu creativo que nace de un recogimiento personal hacia lo más profundo de su creador, y que realza la figura de la mujer, como ya hiciera en su colección anterior, ‘Bones Crown’. En este caso, su visión femenina se traduce en unos ‘looks’ donde imperan el talle elevado, los cuerpos de hombros marcados y las cinturas bien definidas. Una creaciones, donde se juega a un crontraste de texturas, en el que tejidos de gran fluidez se combinan con tafetas bordadas o brocados en seda.
No faltó tampoco su visión del hombre, que apuesta por una sobriedad mucho más matizada que en el caso de la mujer.
En general, Rabaneda nos presenta un patronaje que de una base clásica se va desestructurando para crear nuevos volúmenes; y, en cuanto al color, blanco y negro, frente a verde agua, menta, gris y amarillo. Por otro lado, fiel a su predilección por desnudar las articulaciones, el diseñador sevillano no se priva en añadir a sus prendas estratégicos cortes que desnudan el cuerpo de forma muy discreta. Y, un último detalle, llaman la atención sus accesorios de inspiración religiosa, obra de MIO.Home Made; y sus zapatos de altas cuñas artesanales, de Jeffrey Campbell.