Fue en 2002 cuando Ion Fiz se lanzaba al desarrollo de su propia firma. Hoy, 10 años después, el diseñador vasco ha desembarcado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no sólo para presentarnos lo que se llevará en el otoño-invierno 2012-2013, sino también para festejar su década en el mundo de la moda.
Título: ‘Fizissimo’.
Homenaje: En su 10º aniversario, Ion Fiz rinde tributo a su abuela materna, con la que tuvo sus primeros coqueteos con la costura.
Esquematizada: Tres partes diferentes se pudieron ver en la colección: mañana, tarde y noche. Y, entre sí, se desarrolla un nexo de unión que nace de un patronaje clásico, con base en los años 40 y 50, para deconstruirse y presentarnos creaciones asimétricas y con acabados poco habituales, en los que, por ejemplo, las mangas se fusionan con las espaldas y los largos se convierten en largas colas. Una vez más, su fusión con Swarovski Elements, para crear ‘botones de cristal’, brillantes adornos en hombros y broches joya.
Colores: Siguiendo con la celebración de su 10º aniversario, Ion Fiz presenta una paleta cromática formada por 10 colores: beis, visón, humo, rosa ahumado, plomo, azul noche, turquesa, topacio, malva y negro. Los combina entre sí y los presenta en acabado empolvado, como salido de un viejo baúl.
Materiales: Igualmente, también recurre a una decena de texturas para hacer aún más redondo su anivesario. En este caso, y como cita el creador, se ha trabajado con gasa, organza, gazar, satén, dupión, ‘drap’, ‘morrocain’, gabardina de lana, ‘chantilly’ y terciopelo.
Complementos: Destacan sus bolsos de piel de potro tipo sobre ‘XXL’, sus zapatos en mezcla de texturas, con fino tacón y pulsera al tobillo; sus joyas de oro rosa, oro blanco y diamantes, obra del joyero Jorge Juan; su colección de gafas para Natural Optics y sus medias para Marie Claire. Además, y acorde con el decorado de la pasarela que reproducía la imagen de un avión de mediados del siglo XX, varias modelos lucieron como sombrero típicos gorros de aviador.
Broche de oro: Al más puro estilo de desfile clásico, Ion Fiz cerró su desfile con una creación nupcial, que mostró la modelo Alina Baikova.