Arranca la Semana de la Moda de Madrid sin un solo hueco en el 'Front Row'

Por Hola.com

Nuevo nombre, pero la misma magia de siempre. La moda española vuelve a su ineludible cita en la capital. Bajo el "cartel" de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hoy, la popularmente conocida como pasarela Cibeles, ha abierto sus puertas, en la que ya es su 55ª edición. El encargado de descorrer el telón ha sido el diseñador gallego Roberto Verino, quien ya contó con este gran honor en la pasada edición.

VER GALERÍA



Con una colección inspirada en Nueva York, esa ciudad que Verino lleva en el corazón allá donde va, el gallego ha vuelto a conquistar a sus más fieles seguidores. Con el ideal de libertad por bandera, y siguiendo esta máxima, han ocupado sus "puestos" los primeros famosos de Cibeles.

Chenoa, siempre fiel a su cita con la moda, ha puesto su reloj a punto y ha sido una de las primeras en pisar la pasarela, o mejor dicho el Front Row. Con un favorecedor vestido gris estampado con un precioso escote, Chenoa no ha perdido ni un solo segundo en concentrar toda su atención en los diseños del gallego. La mujer de Manu Tenorio, Silvia Casas, también ha acudido a esta ineludible cita con la moda.

VER GALERÍA


La actriz Esmeralda Moya, quien acaba de incorporarse a la tercera temporada de Tierra de lobos, ha decidido hacer una aparición en la Semana de la Moda de Madrid, para tomar buena nota de las nuevas tendencias. Así como la modelo y novio de Alfonso de Borbón, Cristina Tossio, quien no ha querido perderse el evento.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el que fuera alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, han mostrado con su asistencia a la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid todo su apoyo a los diseñadores españoles, quienes esta año nos sorprenderán de nuevo con sus propuestas, así como con sus cuidadas puertas en escena.

Inspirada en Oriente Medio y, en concreto, en sus tribus nómadas, ha sido como se ha presentado los diseños del fallecido del diseñador Jesús del Pozo. A pesar de su desaparición la marca sigue conservando ese espíritu de elegancia de taller de costura que tanto le caracterizaba en las manos de Ainhoa García, así como a sus incondicionales como la actriz Ana Fernández, Enrique Loewe y Pilar Medina Sidonia.

VER GALERÍA



Quien ha conseguido un lleno absoluto ha sido el diseñador valenciano Francis Montesinos. Con una colección difícil de definir con un par de palabras, han sido muchas las celebrities que no ha querido perderse las apuestas de este creador, quien celebra ahora sus 40 años en el mundo de la moda. En primera fila dos representes de la familia Bosé-Dominguín, Paola Dominguín y Lucía Bosé, amigas y fieles clientas de Montesinos, seguidas de otra larga legión de incondicionales como Fiona Ferrer, Marujita Díaz, la espectacular modelo Estefanía Luyk, Asdrúbal, incondicional del valenciano, Carmen Alborch, la exmiss María Reyes, embarazada de su primer hijo, fruto de su relación con su novio, Daniel o Arantxa de Benito, quien ha acudido a esta cita sin su chico, Mario Barroso, con el que ha pasado un fin de semana de amor y esquí en Sierra Nevada.

VER GALERÍA

A las 15:00 en punto y sacrificando muchos de ellos la hora de la comida han saltado a la pasarela los diseños de Duyos, quien ha apostado en esta colección muy una línea muy femenina de líneas de esencia clásica pero con una clara reinterpretación contemporánea. A pesar de este derroche de esencia de mujer, la primera fila ha estado ocupada por el diseñador David Delfín, Pelayo Díaz, así como por mujeres como la hija de la diseñadora Lydia Delgado, Miranda Makaroff, la actriz Marian Aguilera, la presentadora Lujan Arguelles o la interprete Adriana Ugarte.

Apoteósico ritmo el del primer día de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, no hay descanso, ni para los diseñadores, ni para los fotógrafos que cámara en mano capturan a todos nuestros famosos. El siguiente en desfilar tras el desfile de Duyos, que salio a la pasarela bajo el nombre de Memorabilia, una palabra que tiene en su etimología referencias a la memoria, al recuerdo, ha sido la firma Devota&Lomba. En su Front Row, Mónica Martín Luque, la que fuera pareja de Fernando Gómez-Acebo, Mar García Vaquero, pareja del que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, y otra representación política, la formada por la portavoz de UPyD, Rosa Díez , el diputado de dicho partido, Toni Cantó y la exministra Cristina Garmendia.

VER GALERÍA

Y llegó la hora de los sevillanos Victorio & Luchino. A pesar de que no ha estado la duquesa de Alba, a quien vistieron con gran éxito el día de su enlace con Alfonso Díez, en primera fila hemos podido ver a la inseparable amiga de doña Cayetana, Carmen Tello, fiel admiradora de los sevillanos, así como a Cristina Tárrega y Carmen Lomana, quienes con toda seguridad han quedado encantadas con la gran gama cromática de los diseños de Victorio & Luchino, así como su gran acierto en el tratamiento del volumen.

VER GALERÍA

 

El penúltimo desfile de esta primera jornada estuvo protagonizado por una de las diseñadoras más ‘sui generis’ de la moda española:Ágatha Ruiz de la Prada. Diseños coloridos donde los haya, la popular diseñadora ha apostado esta vez por una colección más ponible y algo más alejadas de atrevimientos exagerados, aunque sin dejar de apostar por una mujer libre de complejos a la hora de vestir. Apoyándola en este día tan importante su marido, el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, que Ipad en mano, volvió a sentirse orgulloso de las creaciones de su esposa, quien una vez más logró encandilar al público. Carmen Lomana, quien se pasó la jornada de ayer en el interior del recinto ferial donde se celebra este año la Semana de la Moda de Madrid, volvió a dejarse ver en el desfile de Ágatha, esta vez ataviada con uno de los llamativos vestidos de la diseñadora. Acompañada por el embajador de Francia, Bruno Delaye, Carmen disfrutó de lo lindo con la puesta en escena de Ruiz de la Prada. Y entre tanto público, otra cara conocida, la de la cantante Mai Meneses, quien confirmaba que estaba embarazada de cinco meses.  

VER GALERÍA

Cerrando la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la diseñadora valenciana Elisa Palomino. Tras una jornada de auténtico infarto, llegaba la calma con un desfile cien por cien 'vintage', su particular marca de diferencia. Preciosos tocados, broches, plumas, velos y el vestido y la túnica como prendas indispensables. Una inspiradora colección que no quiso perderse ni la exministra socialista y actual senadora valenciana Carmen Alborch ni la actriz Nathalie Seseña.

VER GALERÍA



Pero antes de que la Semana de la Moda de Madrid diera su pistoletazo de salida la embajada de Francia en Madrid se convirtió ayer en el escenario en el que el diseñador Alvarno ha presentado sus nuevas propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2012-13. Además del embajador, Bruno Delaye, que ejerció de perfecto anfitrión, el Front Row de este esperado desfile estuvo lleno de caras conocidas.

A pesar de que existe el viejo mito de que los desfiles en 'off' tienen menos poder de convocatoria que los desfiles oficiales de la pasarela Cibeles, lo cierto es que podemos decir que Alvarno logró congregar a los más granado de nuestra sociedad frente a sus diseños.

VER GALERÍA


Una de las primeras en llegar fue la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien tras ser recibida por el embajador francés contempló todo el desfile al lado de este. Junto a la recién nombrada alcaldesa, y muy bien acompañado por María Otero, se pudo ver a Fernando Martínez de Irujo, quien no se perdió ni un solo detalle de las creaciones de la firma formada por el pamplonés Álvaro Castejón y el parisino Aranaud Maillard. 

Rodeados por un escenario de auténtico lujo y con acento francés, enormes lámparas, preciosos tapices y descomunales espejos, vimos a la modelo Laura Ponte, quien con su presencia quiso apoyar a estos dos diseñadores con los que mantiene una fiel amistad. Lejos de hablar de su reciente ruptura con Mario Conde Jr., Laura tomo buena nota del desfile, al igual que su excuñada, Alejandra Conde, quien también reservó unas horas en su agenda para acudir a la embajada francesa. La empresaria Fiona Ferrer, quien estos días vivirá con intensidad el desarrollo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, comenzó ayer a calentar motores con el desfile de Alvarno, del que salió completamente encantada.

VER GALERÍA



Samantha Vallejo-Nágera, Nuria March, Covadonga O´Shea, la modelo Mónica de Tomás, la diseñadora Adriana Domínguez, los siempre espontáneos Mario Vaquerizo y Alaska, Carmen Lomana, quien desde que ha encontrado el amor no borra la sonrisa de su cara o Astrid Klisans, mujer de Carlos Baute, quien se hizo con todas las miradas a su llegada al desfile luciendo una preciosa blusa con transparencias, fueron algunos de los que disfrutaron de esta gran puesta en escena de Alvarno. Astrid, quien está deseando aumentar la familia, y el cantante venezolano contraerán matrimonio por segunda vez, esta vez por la iglesia, el próximo 29 de junio en el Monasterio de El Escorial.