Penúltimo desfile de esta primera jornada protagonizado por una de las diseñadoras más ‘sui generis’ de la moda española: Ágatha Ruiz de la Prada. Siempre fiel a su interpretación del color, la diseñadora catalana propone una variada colección en cuanto a formas, pero esta vez más ponibles y algo más alejadas de atrevimientos exagerados, aunque sin dejar de apostar por una mujer libre de complejos a la hora de vestir.
Líneas de la colección: Como suele ser habitual en todas las colecciones que presenta la diseñadora forma y el volumen adquieren un gran protagonismo. Eso sí, siempre buscando la comodidad en unas prendas amplias en las que destacan unas siluetas bastante rectilíneas. Especial mención merece su interpretación del volumen que hace su aparición, por ejemplo, en llamativos abrigos o vestidos. También apuesta por vestir a una mujer que necesita prendas funcionales: pantalones de pata ancha, leggins, vestidos rectilíneos, faldas de corte ‘évasé’ o monos de amplia caída. El punto, siempre cálido y confortable en los días más fríos, convive con camisetas de felpa o capas.
Color: la carta cromática alcanza en esta diseñadora su máxima expresión; colores muy contrastados que abarcan todas las tonalidades: rojos, fucsia, naranjas, amarillos o rosa, pasando a la gama de los fríos, con azules o verdes. Incluso, apuesta por los tonos rabiosamente flúor. Combinación de tonos lisos con estampados de topos o de rayas.
Materiales: lana, seda o algodón son la base de una colección en la que también tienen cabida materiales más tecnológicos, como el neopreno. El peluche de pelo largo, las plumas y las lentejuelas son otros de los materiales que la diseñadora combina con desenvoltura.
Complementos: es una diseñadora que da una gran importancia a todos los detalles y no se olvida de acompañar sus creaciones con los más diversos complementos: desde unas gafas, pasando por los bolsos o la bisutería de colgantes, brazaletes o pulseras.
Un detalle: divertidos bolsos transparentes que dejaban ver en su interior revistas que apuestan decididamente por la moda, entre ellas la revista ¡HOLA!, siempre presente en las grandes citas con la moda, y que este año ofrece a los visitantes del Cibelespacio sentirse ¡modelos por un día!