Reconocer a simple vista al genio Salvador Dalí es fácil: el porte, la mirada y desde luego el excéntrico, finísimo y retorcido bigote que le acompañó en sus últimos años, son algunas de las señas de identidad de uno de los artistas más importantes del siglo XX.
Sin embargo, lo que no todos saben es que, además de genial, este loco icono del surrealismo fue uno de los hombres más elegantes de su época, y muy especialmente en su juventud, cuando era frecuente verle en compañía de otros artistas de igual calado, como Federico García Lorca o Luis Buñuel.
Precisamente es esta etapa la que, a lo largo de los últimos años, diversos actores de Hollywood se han encargado de recrear en dos superproducciones de cine: por un lado, el laureado Robert Pattinson, que cimentaba su carrera profesional fuera de la saga Crepúsculo interpretando al pintor catalán en la cinta ‘Sin límites’. Por otro, y más recientemente: Adrien Brody, quién también se ha dejado fascinar por la figura de Dalí, con una breve pero hilarante intervención en el filme de Woody Allen ‘Midnight in París’.
El ‘estilo Dalí’ vence así los límites del tiempo (algo que seguro a él le habría encantado), haciéndonos llegar hoy una pequeña muestra del estilo personal del pintor: trajes perfectamente confeccionados, como se estilaba en los años 40 y 50, acicalado hasta el milímetro, y con un cuidadísimo aspecto de dandi español, adelantado a su época.