Cibeles Madrid Fashion Week: Guillermina Baeza

Una colección ultrafemenina y de aire 'retro'

por Hola.com

Guillermina Baeza y su hija Belén Larruy, su más estrecha colaboradora porque desde hace ya algunos años es la encargada de dirigir el equipo creativo de la firma, han llenado la pasarela madrileña de elegancia y glamour con sus propuesta de ropa de baño para la próxima temporada.

  • Inspiración: la villa de Positano, bañada por el golfo de Salerno (Nápoles) y refugio vacacional de la jet set internacional durante los años 60.
  • Detalles de la colección: las propuestas de moda-baño para la próxima temporada que ha presentado Guillermina Baeza pretenden retomar el glamour de una de las épocas doradas de la costa italiana. Y la primera consecuencia de ello es el marcado aire retro que envuelve la mayor parte de sus creaciones.
    Biquinis, triquinis y bañadores con volantes, lazos y fruncidos realzan la figura femenina; el toque de lujo y glamour lo da la inclusión del hilo dorado en el encaje, mientras que las prendas confeccionadas en crochet aportan un toque artesanal y una clara referencia a tiempos pasados. Junto a las piezas de baño también se han subido a la pasarela prendas para lucir antes o después del baño; muy elegantes y refinadas juegan con las transparencias y la delicadeza de tejidos como la seda.
  • Colores: la paleta es amplia, sobre todo por la profusa utilización de estampados florales o los cuadros madrás, aunque también apuesta por diseños lisos en tonos como el beige, el fucsia o el verde.
  • Una novedad: Guillermina Baeza ha lanzado su primera línea de complementos. Grandes bolsos y zapatos, en diferentes colores que buscan ante todo la comodidad, ya sea en la sandalia plana o con plataforma