Volvemos a encontrarnos con un diseñador que mira a otro continente y a otra cultura para encontrar inspiración. Si en el caso de Devota & Lomba había sido la cultura maya y en el de Kina Fernández, la India, con la diseñadora Martin Lamothe viajamos a África: luz intensa y mucho color, una inyección de optimismo para la próxima primavera-verano de 2012.
- Detalles de la colección: efectivamente, África está presente no sólo en el amplio abanico de colores que tiñen sus prendas, sino también en los estampados, especialmente en blanco y negro, y que revelan el carácter un tanto étnico de la colección.
Tanto los hombres como las mujeres visten prendas donde triunfa la comodidad y la sencillez de líneas; especial mención merecen las chaquetas o americanas, con hombreras muy marcadas que acentúan la forma cuadrada. - A destacar: los zapatos esculpidos en madera y piel, de United Nude, y las incrustaciones de cerámica, obra de la artista Laura Lauseras, que confieren un carácter tridimensional a las prendas.