Cibeles Madrid Fashion Week: Duyos

Como afirma el propio diseñador, su colección para la primavera-verano 2012 podría definirse como un cóctel de colores

Por Hola.com

Aires africanos sobre la pasarela en esta primera jornada de desfiles vespertinos son los que ha puesto un potente grupo de percusión que ha actuado en directo sobre la pasarela. Pero los aires africanos se han quedado ahí (y tampoco es de extrañar puesto que Juan Duyos siempre ha demostrado su amor por el continente africano, o si no véase su colección Africalia, una colección cápsula presentada a comienzos de este verano) porque si hay algo que ha destacado sobre la pasarela ha sido el color, una paleta cromática variadísima y, además, muy elegante.

  • La colección: Pero además del color hay otro elemento que también ha destacado de manera brillante y ha sido, ni más ni menos, que la asombrosa variedad de siluetas que el diseñador ha puesto sobre la pasarela. Un aspecto que demuestra su absoluto dominio del patrón. Esto le ha permitido presentar unas creaciones en las que se juega con diferentes cortes y líneas. Pantalones bombachos, pesqueros, bermudas; chaquetas y blusas rectas o de línea trapecio; vestidos con vuelo, faldas con exagerado volumen en la cintura; mangas japonesas, bajos abullonados, pinzas o plisados le permiten al diseñador presentar un divertido y, al mismo tiempo, elegante juego de siluetas.
  • Tejidos: lo más llamativo ha sido la utilización de las gasas, el crepe de seda, el satén, lasw muselinas, que consiguen dar a las prendas una excepcional caída o bien de calculada ligereza.
  • Colores: blanco, beiges, tonos marrones, el fucsia, los tonos maquillaje y pastel, los verdes, azules, morados, rosa, naranjas… en resumen, un verdadero arcoiris sobre la pasarela.
  • Un detalle: ha llamado la atención las enormes pamelas y sombreros que han lucido las modelos, que además acentuaban la elegancia del 'look'