No toda la moda para otoño-invierno 2011-2012 se ha visto en Ifema. Cibeles Madrid Fashion Week también contó con las ya tradicionales presentaciones ‘OFF’ que acontecen en otros puntos de la ciudad. ¿Quieres saber quiénes participaron en este apartado concreto de la pasarela madrileña?
VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y VER MÁS FOTOS.
A continuación, te damos a conocer los nombres de los diseñadores que participaron en esta nueva edición de Cibeles OFF, así como las líneas generales de sus nueva colecciones:
- Alvarno: La elegancia son el ‘leif motiv’ para Arnaud Maillard y Alvaro Castejón a la hora de crear bajo el sello de Alvarno. Para otoño-invierno 2011-2012, apuestan por siluetas muy estilizadas y la mezcla de texturas. Una colección que tiene como motivo de inspiración un libro de joyas de la duquesa de Windsor. De ahí, las aplicaciones de pedrería y cristal que adornan las prendas, así como el colorido de sus creaciones, en el que se incluyen tonalidades como el rojo rubí y el verde esmeralda. Aunque el blanco y el negro siguen siendo su opción más reiterada al hora de recrear su concepto de sofisticación.
- Beba’s Closet: Inspiración ‘vintage’ sobre la pasarela de esta firma que, en septiembre, formó parte de El Ego, pero que debuta este año dentro de estos desfiles ‘OFF’. Su principal apuesta con los vestidos, cortos o largos –también se pudieron ver sobre su pasarela diseños nupciales-, pero en los que se juega con las texturas y los colores.
- María Lafuente: El Círculo de Bellas Artes de Madrid volvió a ser el escenario elegido por la diseñadora leonesa para mostrar sus nuevas creaciones, que, en esta edición, reciben el título de ‘Ápoda’. Formas arquitectónicas, estampados muy artísticos a modo de brochazos de pintura... y, todo ello, con un compromiso que va más allá de lo puramente estético: apostar por materiales ecológicos y material reciclado.
- Morante: Diseños exclusivamente para hombre, pero que huyen de un patronaje clásico. De hecho, sobre su pasarela triunfan los ‘looks’ de chaquetas, abrigos y cuerpos arquitectónicos, de formas redondeadas y aplicaciones metálicas, que, en algunos de los casos, se transforman en ‘vestidos’. La única prenda que se propone para combinar con estas creaciones son unas bermudas, pero de corte extra estrecho.
- Gori de Palma: Colección inspirada en el mundo del ‘rock’, de las motos... De ahí, sus creaciones que combinan pantalones vaquero de corte pitillo, camisetas transparentes o con llamativos estampados y cuero, mucho cuero, que se adorna con tachuelas.
- Miranda Makaroff: No organizó un desfile, sino que optó por una forma de presentación mucho más artística. Sobre soportes de madera troquelada y pintados a mano por la propia Miranda, la creadora creó unos ‘cuadros-esculturas’ sobre los que se ‘vestían’ las prendas de la colección, la cual se caracteriza por el uso de los estampados y el carácter ‘retro’ de los cortes.