Cibeles Madrid Fashion Week: Kina Fernández
Sus propuestas van dirigidas a una mujer que bascula entre ciertos detalles de vanguardia y la más tradicional elegancia
DETALLES DE LA COLECCIÓN
- Inspiración: las ciudades del norte de Europa, donde los rigores del clima imponen tejidos acordes a la estación.
- Claves de la colección: la colección de la diseñadora gallega, que salió acompañada de su hija (con la que colabora desde hace ya algunos años) al final del desfile, ha presentado unas propuestas para la próxima temporada otoño-invierno que se dirigen a una mujer que bascula entre ciertos toques de vanguardia y la más tradicional elegancia.
Las prendas, especialmente los vestidos y las faldas buscan el contraste de volúmenes; así en el guardarropa de la próxima temporada cobran especial importancia, por un lado, las faldas rectas, pegadas al cuerpo y aquellas que tienen un efecto evasèe, y, por otro las faldas-globo, que aportan un volumen diferente. Se busca así una silueta muy femenina que remarca especialmente la cintura.
Pantalones de cintura alta, así como chaquetas cruzadas de corte masculino han sido otras de las prendas que Kina Fernández ha propuesto sobre la pasarela. - Detalles: Capas y capelinas conviven con los abrigos. Especial mención merecen las mangas, que se fruncen en el hombro y se van estrechando hasta llegar a la muñeca; así como los maxi-jerséis en cálidas lanas para abrigar los rigores invernales. Y la última serie de faldas y vestidos con lujosos estampados en tonos cobre.
- Colores: grises, negros, marrones, tonos avellanas, crudos... y como contrapunto a una paleta cromática netamente invernal, el color rojo.
- Complementos: la diseñadora ha optado por botas de caña alta y botines con detalles metálicos; broches lacados o en metal, cintas dobles de raso como aplicaciones en diferentes prendas, así como pasamanería de lana.
- Tejidos: encajes, jacquard de seda, terciopelo, lanas, cachemires o punto para un invierno de lo más 'cálido'.