Segundo desfile de la tarde de esta primera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, que según estamos comprobando hasta ahora está siendo bastante concurrida por un público que espera con ganas las tendencias que han de venir el próximo otoño-invierno. Así ha sucedido con el pase de Modesto Lomba, actual presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), que ha presentado una colección para hombre y mujer marcada por la simplicidad de líneas, pero también por cierta querencia por jugar con volúmenes, especialmente en los cuellos de las prendas.
Sus propuestas para el próximo invierno destacan fundamentalmente por su sobria pero elegante colección de vestidos con largo a la rodilla, así como por faldas lápiz que dibujan una silueta muy femenina. Especial mención para los abrigos, de líneas muy rectas y espectaculares y volumétricos cuellos.
La gama cromática se mueve en torno a los grises, azules, verde oliva, beis y un toque de fucsia, que contribuyen a dar un alegre toque de color a una paleta de colores claramente invernales. Los complementos vienen definidos por zapatos y botines de altísimo tacón, carteras de mano y bolsos de aire más casual.