Las colecciones 2011-2012 pintan, pues, un otoño–inverno cálido y uniforme, con menos espacio para el color, pero en el que no han faltado las capas y capas de tejido: el oversize, en forma de grandes prendas de punto, ponchos y pantalones de altísimo tiro y pata elefante, plantean la duda acerca de si el skinny look, tan de moda durante las últimas temporadas, tiene por fin los días contados. Prendas que se repiten respecto a la pasarela italiana: la piel de pelo y el rojo vibrante como color estrella, que, en esta ocasión, comparte espacio con el naranja. ¿Quieres echar un vistazo a lo más visto?
Maxipunto y piel
Ponchos y capas
Las capas de Dior levantaron pasiones entre los asistentes durante el desfile de la maison francesa. Le siguen a la zaga las colecciones de Julius, Gustavo Lins, Alexis Mabille o Boris Bidjan.
Look escocés
El tartán sigue de moda una temporada más: ya sea en forma de kilt, pantalón pitillo chaqueta entallada, el popular estampado escocés sigue ganando adeptos, entre los que se encuentran Alexis Mabille, Bill Tornade o Kenzo.
Falda sobre pantalones
La vena más avant garde de los diseñadores parisinos sigue apostando un año más por la falda masculina: en esta ocasión, y para ‘democratizar’ el uso de esta prenda entre los hombres, la gran mayoría apuesta por una combinación de falda sobre pantalón pitillo. Una tendencia arriesgada, que aunque no termina de cuajar en la calle, sigue pisando fuerte sobre la pasarela en las colecciones de Rick Owens, Bill Tornade o Jean Paul Gaultier entre otros.
Rojo y Naranja
Dos colores afines, que destacan en un invierno dominado por marrones y grises gracias a las colecciones de Dior, Adam Kimmel, Raf Simons, Viktor & Rolf o Ann Demeulemeester. Destacan: los total looks en naranja flúor de Tierry Mugler y Louis Vuitton.
Pantalón pata de elefante
Otro indicio de la desaparición progresiva del look ultra-ajustado es la sorprendente tendencia al pantalón oversize, presente en multitud de colecciones de cara a la temporada que viene. De cadera ancha y acabado en pata de elefante, el pantalón multiplica sus dimensiones tanto en su versión más sport, como los jeans de Comme des Garçons Homme, hasta los trajes de dos piezas de Dior, Juun J, Songzio o Tierry Mugler.