Justo ahora que la Gran Vía de Madrid está de aniversario (cumple justamente 100 años),Hannibal Laguna hace también su particular homenaje a esta histórica calle, corazón cosmopolita de la capital con una colección brillante, festiva y tan espectacular como todas a las que nos tiene acostumbrados este diseñador de origen venezolano, pero afincado en España desde hace muchísimos años.
DETALLES DE LA COLECCIÓN
- Inspiración: El título de la colección, ‘Gran Vía swing’ es toda una declaración de principios. Una calle que nos retrotrae al glamour de los años 50, cuando los estrenos en cines, teatros y los locales más chic se convertían en improvisada pasarela por la que desfilaban mujeres adictas al glamour. Un glamour que el diseñador ha traído hasta nuestros días.
- Líneas: la espectacular colección de vestidos que ha presentado Hannibal Laguna tiene un mismo punto de encuentro: siluetas marcadísimas, bien a través de volúmenes estratégicamente situados, bien a través de líneas rectas (silueta lápiz) que se ciñen a la cintura de la mujer. Junto al contraste de volúmenes, escotes variadísimos, largos hasta los pies o por debajo de la rodilla, con faldas con cortes al biés.
Por otra parte, Hannibal vuelve a mostrarnos también la suntuosidad de sus vestidos-joya con cuidadísimos detalles de encajes y pedrería. - Primicia: por primera vez el modisto presenta una horma de zapato diseñada por el mismo, unas espectaculares plataformas de nada más y nada menos que 16 centímetros de tacón y suela dorada; eso sí el diseñador se ha cuidado muy mucho de que a pesar de la altura sean superfáciles de llevar, algo que verdaderamente hemos visto al observar andar a las modelos.
- Colores: el diseñador recurre a colores específicamente pensados para las grandes noches de fiesta: negro, plateados, morados, malvas y, por supuesto, dorados.
- Complementos: junto a las espectaculares plataformas, Hannibal Laguna ha mostrado una llamativa colección de joyas en formato XXL, así como maxibolsos con asas-joya. El look que han lucido las modelos armonizaba a la perfección con ese sentido de glamour que siempre persigue el diseñador.
- ‘Front row’: Susana Griso, Edurne, María Valverde, Boris Izaguirre, Carlos Bardem, la ex miss María José Besora, la actriz Norma Ruiz y Juan García, que ha sido mister mundo.