Tras la explosión de ‘surrealismo colorido’ de Agatha Ruiz de la Prada, la segunda jornada de esta 50ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week (primavera-verano 2010) tuvo como protagonistas a Iñaki y Aitor Muñoz, Ailanto.
DETALLES DE LA COLECCIÓN:
- Inspiración: Imágenes envejecidas de los maharajás de la India del siglo XIX.
- Colores: Tonalidades empolvadas (rosa, naranja, azul…) y, para la noche, combinación de negro con tonos flúor y dorados envejecidos.
- Estampados: Nuevamente, Ailanto basa su colección en los estampados. En esta ocasión, reproducen en sus prendas amapolas, pequeños elefantes en hileras bajo árboles florales, plantas trepadoras y ‘bouquets’ de flores multicolores que crean el efecto ‘rayas de tigre.
- Combinación de texturas: Juego de materiales en disposición ‘patchwork’ y superposición de texturas estampadas creando curiosos efectos velados, por ejemplo, se utiliza organza con cuadros sobre seda con dibujos de amapolas.
- Silueta: Ailanto juega con los volúmenes. Así su silueta predominante es la de hombros muy marcados, con abullonados que crean flores en relieve, mangas ‘dolman’, faldas tulipán y pantalones bombachos y de montar. En su colección, esta nueva silueta encuentra también un juego de formas en los volantes, que se disponen, sobre todo, en la pechera, el bajo de las faldas y a modo de remate.
- Curioso: Minilacitos en relieve y pendientes con forma de abanico.